Alibaba el gigante de las ventas digitales en el mundo

Tan solo en el primer minuto ya habían ganado 1,000 millones de dólares en ventas

Alibaba negocio rentable

¿Te imaginas lo fácil que sería venderle a un grupo de personas si conocieras sus gustos, necesidades e intereses?

Cada año desde el 2009 Alibaba celebra el Día del Soltero o también conocido como el Doble 11, esto se ha convertido en todo un ícono para los Chinos logrando superar las ventas del Black Friday y del Ciber Monday juntos.

Alibaba logra romper sus records cada año y lo que en 2009 comenzó con tan solo 27 comercios y una recaudación que apenas llegaba a los 52 millones de yuanes, para el 2018 ya participaban 180.000 marcas. Por su puesto que esta ola se ha expandido a otras partes del mundo con el apoyo de Aliexpress. La idea de dicha celebración surgió desde los años 90 por un grupo de estudiantes que querían contrarrestar los efectos de la celebración del 14 de febrero (día de los enamorados) por el 11 de noviembre (11/11) símbolo del soltero.

En el 2018 poco antes de concluir el 11/11 el comercio electrónico chino sobrepasó los 180.000 millones de yuanes, es decir 26.000 millones de dólares. Tan solo en el primer minuto ya habían ganado 1,000 millones de dólares en ventas y en la primera hora ya habían alcanzado los 10,000 millones de dólares.

Hoy en día tanto Alibaba como Aliexpress son reconocidos a nivel mundial y generan millones de búsquedas y por su puesto de ventas por hora. Con esto quiero decirte que dejes de tenerle miedo a los productos Chinos, ahora mismo miles de personas en todo el mundo ganan fortunas comprando y vendiendo los productos que se anuncian en estas plataformas. Si tú eres de los que piensa que chino es sinónimo de mala calidad, es momento de que cambies tu percepción, de ser así, sería imposible que Alibaba lograra generar tantas ventas y que cada año rompa sus propios records.

El Arte de Vivir de Internet ®

El único curso que te garantiza tu éxito por escrito. Te enseñamos cómo hacer un negocio desde cero, aprende a crear campañas publicitarias que impacten y te generen grandes ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?