Constantemente los emprendedores se preguntan si es más importante tener un buen producto o una buena estrategia de marketing, estas dudas surgen al ver que muchos productos o servicios de baja categoría cuentan con una gran demanda, o que algunas marcas se posicionan por encima de otras a pesar de que no entregan lo que ofrecen. Aquí te traemos las respuestas a todas las dudas que puedas tener.

¿Cuál de las dos es más importante?

La respuesta es muy sencilla, ambas son sumamente importantes para que puedas tener éxito en el mercado y perdurar, la diferencia entre una y la otra es que son calidad, pero contando con un buen marketing se puede llegar lejos, pero sin marketing da igual que tan buena calidad ofreces a las personas, es casi imposible que logres reconocimiento, especialmente al principio de tu carrera como emprendedor.

¿Por qué es fundamental una buena campaña de marketing?

Esto es lo que consigue que los consumidores conozcan tus productos a través de pequeños detalles y logra convencerlos de que esas características son importantes y que necesitan de ese producto o servicio en sus vidas, dicho de otra forma, les genera una necesidad, misma que necesitan satisfacer y la mejor opción para hacerlo es adquiriendo lo que les ofreces.

Algunos expertos aseguran que en la actualidad para triunfar lo importante no es tanto el producto, sino la manera de conseguir que la marca sea del gusto de los consumidores, tienes que buscar el distintivo ideal para que seas, a vista de los potenciales clientes, mejor que la competencia.

El consumidor en la mayoría de los casos da por hecho que el producto es bueno, la calidad de tus servicios está implícita en el marketing, y claramente es necesario que esta se encuentre a la altura de las expectativas de los clientes.

Capacidad de elección de los consumidores

La elección es una virtud extraordinaria que tenemos todos los seres humanos, pero el hacerlo de forma asertiva conlleva en ocasiones un poco del poder de convencimiento del marketing, el criterio para consumir únicamente los productos y servicios que realmente valen la pena para horrar dinero y tiempo varía según la perspectiva de los clientes de cada sector del mercado.

Las personas suelen escoger la imagen de un producto según por estos motivos:

  • Elige de forma impulsiva porque el producto contaba con un diseño mucho más llamativo en las publicidades, lo ve constantemente en redes sociales e incluso en algunos anuncios de televisión.
  • Los colores del logo, de las publicaciones y comerciales son brillantes, llamativos y despiertan en las personas una necesidad por obtenerlo.
  • El producto cuenta con una gran popularidad entre los conocidos del consumidor, y por tanto lo compra a pesar de que la calidad no sea la mejor.

Contar con una buena calidad es importante para que los clientes desees volver y hagan eco de tus servicios, pero el nivel de marketing es el factor clave para que puedas darte a conocer y eleves tus ventas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?