Puede parecer algo completamente imposible e impensable el hecho de que tu negocio se pueda manejar bien sin que tú estés presente, especialmente por ese pequeño tic que tienen los emprendedores de querer hacerlo todo ellos mismos, pero muchas veces ocurren cosas que se escapan de nuestras manos y no tenemos otra alternativa que darnos de baja.

Si te encuentras en esta situación y no tienes idea de cómo asegurar que tu empresa tenga éxito durante tu ausencia, no te preocupes aquí te traemos la solución. Con ayuda de estos consejos veras que todo fluye de la manera correcta y podrás dejar todo en mano de terceros sin que te lleven a la ruina.

¿Cómo conseguir que tu empresa siga funcionando en tu ausencia?

Por lo general cuando vas a estar por fuera de los asuntos empresariales de tu negocio, sea por vacaciones, problemas de salud o cualquier otro asunto personal, estos son planificados con un margen de tiempo para que te puedas organizar correctamente antes de abandonar tu puesto.

Las primeras veces seguramente vas a sentir mucho temor durante todo el tiempo que no estés allí, pero veras que con el tiempo aprenderás a manejarlo todo de la forma adecuada.

Tener indicadores y controles

Es imposible medir lo que no está siendo controlado, y si no tienes una forma de medir tus progresos, inventarios o las ventas no podrás saber si todo marcha bien o mal cuando no puedes estar presente en los asuntos de la empresa. Los indicadores también son importantes al momento de tener una buena visibilidad de tu negocio durante una ausencia, necesitas conocer cuál es el camino que están tomando las cosas.

Las alertas de este tipo son importantes para que puedas evaluar si es necesario o no que hagas una intervención. Lo mejor que puedes hacer es utilizar plataformas que te ayuden en este propósito y a crecer junto a ellos, existen muchas empresas que manejan sistemas que te lo van a permitir de forma sencilla y cómoda.

Cuida bien a tus empleados

Tener empleados eficientes y productivos es muy importante, pero si estas en esa etapa en la que necesitas ausentarte por largas temporadas de tu empresa debes contar con un personal confiable en todo sentido, y para conseguirlo debes cuidarlos y darles buenas condiciones laborales. Debes asegurarte de que ellos se sientan contentos, en una zona de confort e identificados con la tienda y con lo que venden.

Formaliza y automatiza procesos

Con esto nos referimos a dejarle a tus empleados, siempre los de mayor confianza y durabilidad dentro de la empresa, una especia de manual con el cual podrán trabajar de forma óptima sin tener que recurrir a ti constantemente. La idea es que ellos sepan exactamente qué deben hacer en todas las áreas, si se presentan problemas con los clientes que soluciones les pueden ofrecer que no afecten a la compañía, cuales son las mejores alternativas para ciertas situaciones y mucho más.

Estar lejos de tu empresa puede parecer un asunto abrumador, a muchos les llega a generar cierta ansiedad hacerlo, pero no debes preocuparte tanto, si planificas bien las cosas y sigues los consejos que te hemos dado aquí, veras como tu empresa tendrá éxito y seguirá creciendo constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?