Como emprender un negocio

¿Cómo emprender un negocio?

Utiliza esta estrategia única con la que lograrás emprender tu propio negocio

¿Quieres iniciar un negocio con poca inversión?

El tipo de negocio que te enseñaré es este video, requiere una mínima inversión. Consiste en aprender a buscar servicios con mucha demanda que puedas revender fácilmente, sin necesidad de ser tú quien los haga.

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¿Cómo emprender un negocio sin fracasar?

Emprender un negocio no es tarea fácil, y sin duda tampoco es algo que sucede de un día para otro, aunque es verdad que la decisión de emprender un nuevo negocio en ocasiones no suele tomar tanto tiempo, como el hecho en sí de poner en marcha el negocio que deseamos emprender.

Además del capital, ósea la inversión que se necesita para emprender un nuevo negocio, la primera idea de un emprendedor es: ¡Quiero comenzar un negocio exitoso! Y claro que esto es válido, todo emprendedor desea que su negocio sea exitoso, la pregunta es: ¿Cómo lograrlo?

A continuación, encontrarás un par de consejos que te pueden ayudar a que el negocio que buscas emprender sea no solo exitoso, sino también rentable y efectivo.

  1. Identifica tus habilidades, éste es el primer paso que hay que tomar en cuenta al momento de comenzar a desarrollar un nuevo negocio, de hecho, sugerimos ponerlo en práctica incluso antes de pensar en el aspecto económico que involucra emprender un nuevo negocio, ya que el identificar tus habilidades te puede ayudar a encaminar tu proyecto de negocio hacia un punto que resulte efectivo y quizás hasta más rentable de lo que pensabas. Esto es importante, porque tal vez en principio tu idea era comenzar un negocio dando clases, pero realmente la paciencia no es tu fuerte, en cambio, sí eres bueno vendiendo cosas, por ejemplo, es por eso por lo que este paso es un básico para cualquier emprendedor.
  2. Desarrolla una idea para tu negocio, una idea de impacto, sí, porque no se trata de emprender un negocio solo porque está de moda, se trata de una decisión que definitivamente va a impactar en tus finanzas y también en tu estilo de vida. Y tampoco se trata de vender por vender.
    Busca que tu idea de negocio gire en torno a algo que te apasione, procura que esté relacionado con algún tema u objeto en el que tengas experiencia (precisamente porque te apasiona o porque ya hayas trabajado sobre esa idea u objeto antes).

Una vez que hayas puesto en práctica los consejos que mencionamos anteriormente, y que ya hayas identificado todas tus habilidades y tengas clara la idea que quieres desarrollar para tu negocio, es importante que tengas en cuenta, que emprender un negocio propio exitoso, no necesariamente involucra un lugar lujoso y elegante donde tu negocio comienza a funcionar desde el día uno. (aunque claro que esto depende de muchos factores, y si se tiene el capital económico por qué no hacerlo).

A lo que vamos es, que se puede, y en la mayoría de los casos sucede, que un negocio realmente exitoso se emprende en casa, y podríamos decir que hoy en día es de lo más común y resulta a veces más rentable de lo que podría parecer, sobre todo si sabes sacar provecho de las herramientas adecuadas, y que actualmente están al alcance tanto de quienes  desean emprender un negocio con poco dinero, como de quienes se aventuran a emprender un negocio sin dinero.

A continuación te vamos a mostrar paso a paso como emprender un negocio

Como emprender un negocio

Guía paso a paso para lograr emprender tú propio negocio

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 1

Dicho esto, lo primero que necesitas tener claro como emprendedor, es que para que el nuevo negocio que vas a emprender resulte verdaderamente rentable, debe cumplir con dos características:

  • El negocio cubre una necesidad.
  • Existe una gran cantidad de gente que tiene la necesidad del producto o servicio que ofreces.

Para asegurarte de que tu nuevo negocio cumpla con estas características, hay herramientas especificas en que puedes apoyarte, en este caso nos vamos a referir particularmente a dos, que son herramientas que puedes encontrar en Internet, cuyo uso es gratuito.

Estas herramientas son: Keyword sheeter, y Google Ad

La primera herramienta que te sugerimos utilizar es Keyword sheeter, la cual funciona de la siguiente manera:


  • En tu buscador, ingresa las palabra KEYWORD SHEETER, esto te llevará directamente a la herramienta si das clic en la primera opción de la lista que muestra Google.
  • Una vez ahí, ingresa las palabras clave que quieras utilizar y da clic al botón “sheet keywords. Lo que Keyword sheeter hace es, tomar las palabras claves que ingresaste y arrojar como resultado una serie de combinaciones de palabras claves (en orden alfabético) que son las palabras que el buscador detecta que la gente utiliza con más frecuencia al momento de buscar el producto o servicio que tú vas a ofrecer.
  • Al dar clic a “sheet keywords” espera a que la herramienta llegue a las combinaciones hechas con palabras que comienzan con las ultimas letras del abecedario.
  • Al llegar a las ultimas letras del abecedario (dependiendo de las palabras claves que tu hayas puesto en la herramienta, puedes detener la búsqueda, oprimiendo el botón “Stop Sheeting”.
Parte 2
  • Al llegar a las ultimas letras del abecedario (dependiendo de las palabras claves que tu hayas puesto en la herramienta, puedes detener la búsqueda, oprimiendo el botón “Stop Sheeting”.
  • Copia todas las combinaciones de palabras claves que la herramienta te haya arrojado y pégalas en una hoja de cálculo de excel.

  • Revisa el listado y elimina las combinaciones de palabras que no te sirvan.

  • Ya que hayas depurado tu lista, copia las primeras 200 palabras, en este punto, nos referimos específicamente a las primeras 200 palabras, porque es en este punto que vamos a comenzar a apoyarnos en nuestra segunda herramienta que es Google Adwords.

    Google Adwords es una herramienta de estadística, que le da al usuario (en este caso al emprendedor) la oportunidad de saber con precisión, cuantas búsquedas tiene cada combinación de palabras, y solo permite las búsquedas en grupos de 200 combinaciones de palabras como máximo.

  • Ve a la página de Google Ads; para poder utilizar la herramienta Google Ads, lo único que necesitas es un correo electrónico con el cual puedas darte de alta y comenzar a utilizarla.

  • En la página de inicio de Google Ads, busca la opción “herramientas y configuración” y da clic sobre “planificador de palabras clave.”

  • La siguiente pantalla que veas, te debe mostrar dos recuadros donde puedes ingresar tus palabras clave, una de ellas “Descubre nuevas palabras clave” te va a dar sugerencias sobre diferentes combinaciones de palabras clave que puedes utilizar.

Parte 3
  • El recuadro de la derecha (que en este caso es el que más nos interesa) “Consulta el volumen e búsquedas y las previsiones” da clic sobre él, y pega las 200 palabras que copiaste de tu listado de excel, y da clic en “empezar”.

  • Una vez que aparezca la lista de palabras claves (OJO si por alguna razón Google Ads no despliega todas las columnas de la estadística, busca la opción “columnas” da clic y selecciona las columnas que quieres ver). Busca en la lista los productos o servicios más rentables, para esto, ve a la columna de “impresiones” y ordénala de mayor a menor.

    Ten en mente que la primera combinación de palabras que aparezca será siempre la opción más rentable.

    En el caso de la reventa de servicios es necesario geolocalizarlos es decir, ser más específicos respecto a la ubicación geográfica de la ciudad donde tú quieres ofrecer tu servicio, por ejemplo si tu estas en Monterrey puedes especificar a Google Ads que realice la búsqueda en Monterrey, o en CDMX, o donde la necesites.

    Si el giro del negocio que quieres emprender es la reventa de servicios, digamos instalaciones eléctricas,  no te preocupes si tú no sabes nada sobre instalaciones de este tipo, porque lo que estás haciendo realmente es como ya dijimos retener un servicio, es decir que tú te vas a poner en contacto con un especialista que brinda el servicio que tu ofreces, y lo que vas a hacer es negociar con el especialista, un porcentaje de la ganancia por el servicio prestado, a cambio de que tu dirijas a los clientes que soliciten el servicio, específicamente con el especialista que contactaste y con quien estas negociando.

  • El siguiente paso es segmentar las búsquedas, es decir, indicarle a Google Ads en qué lugares de la república específicamente tiene más búsquedas la combinación de palabras clave para reventa de servicios más rentable. Es importante que tengas en cuenta que Google Ads arroja resultados mensuales considerando meses de 28 días.

En la siguiente imagen encontrarás un ejemplo, de qué tanta ganancia podrías obtener si decides revender un servicio de instalaciones eléctricas, tomando en cuenta las búsquedas solamente en la CDMX.

En este punto es importante que sepas, que en el caso de la reventa de servicios, entre el 3 y el 10 por ciento de las personas que solicitan dichos servicios, se van a convertir en tus clientes, en estos casos, la tasa de conversión tiende ser más alta, porque se trata de gente que ya tiene una necesidad, que está buscando un servicio, es decir buscan a alguien que pueda cubrir la necesidad que ellos tienen.

Esa es la razón por la que la tasa de conversión sube mucho, en una campaña normal, la tasa reconversión suele ser de entre un 3 a 5 por ciento, en este caso, vamos a trabajar sobre un 5 por ciento para tomar un punto medio.

De acuerdo con la imagen del ejemplo, y sacando el 5 % de las 5000 búsquedas que tiene al mes el servicio de instalaciones eléctricas en CDMX, podemos ver que al mes; estarías revendiendo al menos 250 servicios de instalaciones eléctricas.

Aproximadamente un servicio de instalaciones eléctricas cobra entre 500 y mil pesos solo por la visita al domicilio más el material que se necesite para la instalación. En este caso lo que podrías hacer es hablar con el especialista cuyos servicios vas a revender y proponer que tú le cobrarías al especialista 300 pesos por cada servicio que los clientes soliciten a través de tu negocio, y que él va a atender y que el especialista puede cobrar al cliente la cantidad que considere (1000 o 2000 pesos por ejemplo) a parte de los 300 pesos que tú vas a recibir a cambio de pasarle clientes.

Vamos a suponer que tú te ganas 300 pesos por cada servicio, entonces multiplica esos 250 servicios por mes, por 300 pesos, tú te estarías ganando aproximadamente 75,000 pesos.

Toma en cuenta que hay servicios que tienen más búsquedas otros que tienen menos, y en un negocio así, las ganancias también dependen en gran medida de la ciudad en que estés segmentando tu búsqueda, recuerda que entre más pequeña sea la ciudad donde tú elijas segmentar, menos búsquedas vas a tener y por ende también menos ganancias.

Recuerda que en realidad, lo único que tú vas a hacer es re vender un servicio, tú no tienes que moverte a ninguna parte y va a haber un especialista que se encargue de brindar el servicio que tú vas a ofrecer por medio de tu negocio.

Lo único que tú tienes que hacer, es montar una buena campaña para poder comenzar a revender el servicio, por supuesto que en el caso del ejemplo falta todavía ajustar los costos de la campaña (lo que es difícil de hacer si no estamos todavía poniendo en marcha una campaña real.) sin embargo, podemos calcular que entre el 10 y el 20 por ciento del costo de la campaña corresponde a publicidad y lo demás serían ya utilidades.

Con este tipo de negocio, tú no tienes que esforzarte más que al momento e investigar acerca del servicio que te resultaría más rentable revender.

¡Esta es la manera que mejor conocemos y que más recomendamos para buscar servicios rentables que revender, por supuesto que recomendamos también que la pongan en práctica y que utilicen las herramientas a su alcance! Para que así también se abran a la posibilidad de emprender un negocio por Internet.  

Poco a poco irás descubriendo que los negocios por Internet son realmente bastante rentables y que sin ningún problema se puede perfectamente vivir de un negocio por Internet.

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