Si sientes que el dinero apenas te alcanza para poder costear tus necesidades, pero quieres emprender seguramente te estés preguntando cómo invertir los ahorros teniendo un salario mínimo, aquí te dejaremos algunos consejos para que puedas averiguar cómo lograrlo sin comprometer tus gastos mensuales fijos.

Consejos para ahorrar teniendo un salario mínimo

Por lo general ahorrar se vuelve imposible gracias a las excusas constantes como que el dinero no te alcanza, tienes demasiados gastos, la economía del país está muy mal y muchas más, pero la más frecuente es que ganas sueldo mínimo y esto no te permite reservar algo de dinero a final de mes.

La realidad es que si se puede, solo debes contar con disposición para hacerlo y seguir estos consejos que te traemos a continuación.

Ponle destino a tu dinero

Si no defines la cantidad de dinero que debes disponer para cada uno de los gastos de tu casa, terminas gastando mucho más de lo que realmente era necesario, créate un presupuesto mensual donde te asegures de cuánto va a la renta, cuanto a las compras de víveres y así sucesivamente con cada uno de los gastos fijos que debes liquidar, incluyendo algún gusto que desees darte durante el mes.

Asigna primero tu ahorro

Una forma que muchas personas aseguran es funcional al momento de ahorrar es reservar primero la cantidad mensual que te hayas impuesto a guardar, luego te encargas de los gastos fijos de cada mes y lo que quede lo dispones a cualquier cosa que desees donde se incluyen gustos, saludas o ir de compras.

Utiliza un pre ahorro

El pre ahorro consiste básicamente en crear una nueva cuenta en el banco donde es depositado tu sueldo, y hacer una autorización para que todos los meses se transfiera un porcentaje fijo de forma automática de una cuenta a la otra. Luego de esto solo debes esconder, botar o romper la tarjeta de retiro y olvidarte que ese dinero se encuentra allí.

Planifica una inversión con esos ahorros

Si tienes una meta fija y un propósito ara ahorrar hacerlo será más fácil. Piensa en algún curso que deseas hacer desde hace tiempo, busca algún negocio en el que puedas invertir y que no te tome mucho tiempo manejarlo, cualquier motivo es válido siempre que te ayude a mantener las ganas.

Puede que la suma no sea tanta como desearías, pero tener un salario mínimo no es una excusa para no ahorrar algo de dinero cada mes, un hábito de suma importancia y que puede traerte grandes beneficios.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?