¿Cómo obtener ideas de negocios rentables?

Si estás pensando iniciar un negocio, pero todavía no sabes de qué, este vídeo es para ti.

Antes de comenzar quiero enseñarte cómo utilizar una herramienta que se encuentra en tu cuenta de Facebook llamada “estadística de público”, con ella aprenderás a encontrar nichos de mercado rentables.

Con la herramienta de “estadística de público” puedes obtener mucha información que te ayudará a tener ideas de negocios, pero lo primero será segmentar el nicho al que deseas enfocarte, por ejemplo yo ingresé los siguientes datos:

  • Personas que se encuentran en México
  • De 18 años en adelante
  • Que estén interesados en yoga

Después de ingresar esa información Facebook me indica que con esas características existen de 10 a 15 millones de personas. Cifras como estas me dan ideas de negocios rentables.

Cuando yo me encuentro un nicho así de rentable, lo primero que hago es ir a Alibaba y buscar un producto para venderles. Como en Alibaba te vas a topar con miles de productos te recomiendo que antes eches un vistazo a Amazon para saber qué tipo de productos consume el nicho de mercado al que te vas a dirigir, cuáles son los más vendidos y los costos que ahí manejan, posteriormente con esa información ingresa a Alibaba y busca el producto que más te agradó en Amazon (con esa información puedes obtener muchas ideas de negocios en casa).

Cuando encuentro el producto que deseo vender, por ejemplo, en el vídeo que aquí te comparto encontré unas calcetas para hacer yoga, que según los datos de Amazon son muy vendidas, me dirijo a la calculadora que puedes encontrar dentro de nuestra página web  y te será de mucha utilidad ya que arroja datos importantes que te permiten saber qué tan rentable es el producto que te interesa y si puedes competir a nivel costos (así es como puedes obtener ideas de negocios).

Como lo comento en otros de mis vídeos el costo que les marquen en Alibaba se puede negociar con los chinos y lograr un mejor precio.

En el video que te comparto aquí, puedes ver a detalle cómo se utiliza la calculadora de EL AVI, y cómo utilizar los importantes datos que nos arroja, por ejemplo, a mí me indicó que el precio total por cada par de calcetas ya teniéndolas en mis manos es de $66.12 pesos (sesenta y seis pesos con doce centavos). Agregando el costo de publicidad el cual explico con más detalle en el video, el costo final de cada par de calcetines para tenerlo en mis manos y hacerle publicidad es de $121.00 pesos (ciento veintiún pesos).

Cuando encontré las calcetas en Amazon vi que ahí las vendían en $178.00 pesos(ciento ochenta y siete pesos), si yo las vendo al mismo costo mi ganancia sería de $65.00 pesos (sesenta y cinco pesos).

Habíamos dicho anteriormente que este nicho es muy amplio si nos basamos en el .01% de esas 15 millones de personas interesadas en yoga, el resultado es de 1,500 personas, si yo le vendiera a esas 1,500 personas me ganaría alrededor de $98,000.00 pesos (noventa y ocho mil pesos).

Pensando en un muy mal panorama en el que tan solo logremos venderle a 500 personas nuestra ganancia sería de $32,000.00 pesos (treinta y dos mil pesos), lo cual es más que un sueldo promedio y que a nadie le vendría mal.

Para utilizar la herramienta de “estadística de público”, solo tienes que ingresar a la parte de estadísticas de público y estando ahí segmenta la región o el país; yo normalmente vendo a todo el país de México, ya que me interesa el volumen y no tengo ningún problema con realizar envíos a cualquier parte del país. Es importante que definas el rango de edad al que deseas venderle, así como el sexo, si es solo para hombres, solo para mujeres o para ambos sexos. También puedes seccionar en base a gustos e intereses, situación sentimental, si son padres, etc.

Como podrás ver existe muchísima información que te ayudará a segmentar, así que te recomiendo ampliamente que utilices esta herramienta que te va a ayudar aclarar tus ideas y sabe qué nichos puedes explotar y aprovechar al máximo para venderle el producto ideal.

Esto por su puesto a demás de ayudarte a obtener ideas de negocios rentables, lo mejor de todo es que son ideas de negocios en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?