Hoy en día las redes sociales son algo más que sólo un medio para mantenernos comunicados con otros amigos, también son una herramienta bastante efectiva para poder auto emplearnos, y crear un nuevo negocio que resulte rentable y exitoso, sin embargo, aún hay muchos emprendedores que desconocen que las redes sociales se pueden utilizar como plataforma de trabajo. El día de hoy vamos a hablar acerca de ese tema y vamos a enseñarte cómo utilizar tus redes sociales como una herramienta efectiva para concretar las ventas de tus productos.
Si este es un tema que te interesa, sigue leyendo; hoy te vamos a enseñar cómo publicar, segmentar, y crear una campaña de ventas que resulte exitosa y atraiga clientes a tu negocio.
¿Seguramente te estás preguntando, por qué me ayudaría más utilizar las redes sociales como plataforma de venta y no utilizar una plataforma como Amazon o MercadoLibre? la respuesta es sencilla, la plataforma de ventas de Facebook que se llama Facebook Ads, tiene una capacidad de segmentación que, al ser tan precisa, nos ayuda aumentar la probabilidad de concretar una venta al llegar específicamente al nicho de mercado que compraría nuestro producto.
Ahora un nicho de mercado es aquel grupo de compradores que potencialmente pudieran estar interesados en nuestro producto ya sea, porque ya lo buscan, (son clientes que ya tienen una necesidad del producto o servicio que nosotros ofrecemos) o bien, son clientes a los que les interesa o les gusta el producto o servicio que nosotros estamos ofreciendo y que no sabían que necesitaban el producto que nosotros estamos vendiendo (clientes a quienes nosotros mostrándoles nuestro producto les hemos creado una necesidad que se cubriría comprando nuestro producto).
Los gigantes de las ventas en línea como son Amazon y Mercado Libre tienen una gran cantidad de clientes potenciales pero también tienen una gran cantidad de vendedores potenciales, esto genera lo que por ahora vamos a llamar el efecto “carnicería” o lo qué es lo mismo “una batalla de costos”, esto además de ser bastante complicado y desgastante tanto para los vendedores como para los compradores puede resultar en que como vendedor no concretes ninguna venta, y como comprador termines sintiéndote frustrado y convencido de haber perdido muchísimo tiempo en la “rebatinga” entre las personas que ofrecen el producto que tú buscas. Esto es algo que no sucede cuando utilizas las redes sociales como el escaparate para tus ventas, y esto es por el simple hecho de que al ofrecer tus productos por medio de la redes sociales automáticamente lo que sucede es que la competencia entre vendedores se reduce significativamente, y tienes oportunidad de ofrecer tus productos o servicios de forma única de forma que al cliente le parezcan mucho más atractivos y a la vez y los hace sentir que su experiencia de compra es más satisfactoria, por así decirlo; más entre amigos. Esto además de eliminar los gastos que como vendedor representaría si tuvieras que pagarle a Amazon o MercadoLibre por ofrecer y vender tus productos, estamos hablando de que te estarías ahorrando el 15% de la venta total de tus productos más el costo de embalajes y envíos que tú como vendedor tendrías que cubrir, (a todo esto habría que sumarle aproximadamente $600 pesos mensuales de membresía si decides vender tus productos a través de Amazon).
Todos estos son gastos que podrías ahorrarte si aprendes a utilizar las redes sociales como tu plataforma de ventas.