Cómo vender por internet fácilmente ¿Qué productos serán un éxito en venta?

Si quieres ver con más detalle la explicación anterior, te recomiendo visitar mi vídeo.

Muchas personas creen que vender por Internet no es negocio, a lo que suelo responderles que están muy equivocados. Solo se necesita realizar una buena investigación del mercado, para detectar qué productos tienen un enorme potencial en venta, y a continuación te daré algunos consejos para que puedas hacerlo fácilmente.

Puede que al principio te parezca un poco difícil, pero se trata de práctica y experiencia. Con el tiempo lograrás analizar el mercado y obtener ganancias con mayor rapidez. Sin más preámbulo ¡empecemos!

¿Cómo saber que producto vender por Internet?

Particularmente recomiendo utilizar la página de Amazon para detectar los productos más vendidos y demandados. Pero, no se trata solo de ver cuál producto es TOP en venta, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Presta atención a la valoración del producto ¿Cuántas estrellas tiene y cuantas opiniones de clientes?
  • Verifica que las opiniones de los clientes sean verificadas, ya que muchas veces cuando no lo son pueden tratarse de falsas opiniones de los mismos vendedores, para dar mayor credibilidad al producto.
  • Elige un producto que sea vendible, atractivo, y a un precio accesible para la mayor cantidad de personas.
  • En este caso, he realizado la investigación de una cubierta para bicicleta impermeable, y he analizado todos los puntos que te he mencionado anteriormente.

¿Qué debemos hacer ahora? Procedemos al sitio donde debemos ofrecer el producto.

¿Dónde vender el producto rápidamente?

Siempre recomiendo Facebook como portal de ventas, ya que posee herramientas muy útiles para llegar a muchísimas personas. Es una red social muy frecuentada, donde tu producto llegará a más número de personas.

Para proceder, necesitas hacer lo siguiente:

  • La herramienta de trabajo de Facebook permite realizar una estadística del público al cual quieres llegar. Así tendrás un número aproximado de personas en la zona que te interesa abarcar.
  • Solo hay que seleccionar el público, el país o la zona, la edad, el interés, y ver las estadísticas.
  • Siguiendo el ejemplo de la cubierta para bicicleta. Tenemos que 2.5 millones de personas están interesadas en el ciclismo, a las cuales podría interesarles el producto.
  • Ahora solo debemos aprovechar la segmentación de Facebook y empezar a llegar a ellas.

Calculo para la compra y venta de producto

Ahora pasamos a los números, para saber si es rentable el producto. Necesitamos sacar un estimado del precio por pieza, el que maneja Alibaba sería de $3 USD por pieza, si decido comprar 100 unidades para iniciar el proyecto, seria de la siguiente manera:

  • Quiero comprar 100 unidades, a $3 USD por pieza, lo que me da un total de $300 dólares.
  • El precio de importación tiene un valor de $150 USD por estas 100 piezas que quiero comprar.
  • Y por supuesto, la publicidad es completamente necesaria para que la venta sea todo un éxito, para lo que necesitare dedicar $150 USD más.

Todo esto me da un total de $600 USD. Si lo convertimos a pesos, para tener una idea más concreta, serian 600 USD X 20 pesos (por el tipo de cambio), 12,000 mil pesos aproximadamente. Sacando esta cuenta, el precio por producto nos queda en 120 pesos.

Regresamos a Amazon, a la publicación que nos trajo hasta acá, y tenemos un valor de $339 pesos. Es decir, la utilidad de mi producto sería de 219 pesos por pieza, sacando la siguiente cuenta:

  • Precio del producto $339 pesos – costo de producto $120 pesos = $219 pesos por pieza.

Si calculamos nuestra posible ganancia, sería de $21999 pesos por las 100 piezas vendidas.

¿A qué publico real llegaremos?

Facebook nos arrojó un número de 2.5 millones de personas que están interesadas en el ciclismo en México. Para el cálculo, solo tuve en cuenta 2 millones de personas, para utilizar un número más chico, teniendo en cuenta que medio millón ya podría tener el producto.

Utilizaremos solamente el 0.1% como porcentaje de venta, lo que es igual a 2000 personas. Es decir, podría llegar a vender a este número de personas, pero en esta oportunidad solo he traído 100 unidades.

Si tenemos en cuenta que el precio promedio de las bicicletas es de $4000 a $5000 pesos, muchas personas estará dispuestos a gastar solo $300 a $400 pesos para mantener su bici protegida.

De esta manera, dejo demostrado el enorme potencial que tiene Internet para vender cualquier tipo de producto. ¿No te parece? ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?

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