Como vender por Internet

¿Cómo vender por Internet?

Conoce la clave que hará de tus ventas por Internet todo un éxito

¿Te imaginas lo fácil que sería venderle a un grupo de personas si conocieras sus gustos, necesidades e intereses?

Si te interesa saber cómo vender por internet, tienes que ver este video, en el que te muestro que la clave del éxito de las ventas no solo está en el producto, sino también en el la selección correcta del mercado al que vas dirigido. Esa es la razón por la que muchos negocios fracasan, que a ti no te suceda.

El Arte de Vivir de Internet

El único curso que te garantiza tu éxito por escrito. Te enseñamos cómo hacer un negocio desde cero, aprende a crear campañas publicitarias que impacten y te generen grandes ventas.

Cómo vender por Internet

Sin importar si eres o no un emprendedor, seguramente has escuchado sobre alguien que se dedica a las ventas por internet, y es que con el avance de la tecnología y el crecimiento de las redes sociales , vender cosas por internet se ha vuelto una nueva y exitosa forma de emprender un negocio, además de que, emprender tu negocio utilizando Facebook como tu plataforma de ventas, hace que el generar tu nuevo auto empleo, o simplemente una forma de ingresos extra sea mucho más barato y eficiente .

Y probablemente te preguntes ¿porqué?, realmente la respuesta es bastante sencilla, en la actualidad, a través de internet se puede vender casi cualquier cosa. Pero vamos a enfocarnos específicamente en Facebook, el cual tiene una herramienta que se llama “estadísticas de público” , se trata de una herramienta a la que todos los usuarios de Facebook tienen acceso y que te permite saber cuantas personas podrían querer o ya están buscando el producto que quieres vender, esta herramienta es muy útil una vez que ya has decidido si quieres por ejemplo vender ropa por internet, o que quieras hasta vender una casa por internet, realmente el uso de esta herramienta es muy fácil una vez que ya elegiste el producto que quieres vender por este medio.

Si estás interesado en emprender un negocio de ventas en línea, pero todavía no has decidido qué producto te gustaría vender para arrancar tu negocio, lo que te sugerimos es que te tomes el tiempo de hacer un estudio de mercado, esto te puede ayudar a tener una idea mas clara y así decidir qué producto podría resultar más rentable para comenzar.

Una vez que hemos elegido nuestro producto, el siguiente paso es saber a quien se lo podemos vender, y cuantas personas podrían estar interesadas en nuestro producto, y para eso es que utilizamos la estadística de publico de Facebook.

Cómo vender por Internet

Parte 1
Parte 1

Para el ejemplo que explicaremos a continuación, te vamos a mostrar como comenzar una campaña de ventas dentro de Facebook específicamente, aunque es importante decir que  sabemos que Google también cuenta con muy buenas herramientas de estadística, la ventaja que encontramos en Facebook es que la inversión que requerimos para iniciar nuestro negocio es menor, que la que tendríamos que hacer si decidiéramos apoyarnos en google para comenzar nuestro negocio, y podemos generar bastantes mas ventas.

Vamos a decir que ya hemos elegido nuestro producto, y lo que vamos a vender es un GPS para perros, obviamente este tipo de dispositivos se puede utilizar para otras diferentes mascotas, en esta ocasión vamos a enfocarnos solo en los perros.

Lo que tenemos que hacer una vez que ya decidimos que vamos a vender los GPS para perros, es ir a la herramienta de estadística de publico de Facebook y comenzar a llenar los campos que pide el sistema:

El primer campo que hay que llenar es lugar vamos a decir en este caso, que nosotros queremos vender nuestro producto en México, el sistema nos va a arrojar que hay al rededor de 70 u 80 millones de personas que usan Facebook solo en México.

El siguiente campo que aparece es el de rango de edad (este campo puedes o no llenarlo, recuerda que esto depende del tipo de producto que hayas decidido vender)

A continuación aparece el campo de Intereses, este campo nos ayuda a ubicar nuestro nicho de mercado más específicamente, ya que, es mas probable que una persona que verdaderamente ama a sus perros les compre un GPS, entonces en ese campo, pondríamos ama a los perros.

Y te preguntarás, ¿cómo es que Facebook sabe con exactitud cuantas personas aman a los perros?, esto es algo que Facebook sabe gracias a su inteligencia artificial, es decir, que Facebook tiene un algoritmo que va recolectando y uniendo todos los datos que necesita para después arrojar los resultados que nosotros le estamos pidiendo.

Con las especificaciones que le hemos dado, Facebook nos dice que hay entre 100 mil y 150 mil personas que están interesadas en el producto que nosotros ofrecemos, a esta parte del proceso se le llama segmentación y siempre se puede mejorar, teniendo en mente que la herramienta de estadística de publico de Facebook, esta pensada para que pueda utilizarla desde un novato, hasta un experto.

Una vez que sabemos a cuantas personas podemos venderles nuestro producto, y antes de poner en marcha nuestra campaña en Facebook, es importante que tengamos una fan page, (recuerda que la fan pages en Facebook son gratuitas) y realmente son bastante sencillas de crear. Una vez que nuestra fan page ha sido creada y está activa, el próximo paso es:

Crear un anuncio, un anuncio de venta en Facebook, no es otra cosa mas que una publicación, es decir, que tu vas a poner tu anuncio como si estuvieras posteando algún estado o publicando en la biografía (en el muro) de un amigo.

¡OJO! Recuerda que es un anuncio, así que no olvides incluir:

Qué producto ofreces, cuales son sus características …. Y asegúrate de que tu texto, llame la atención del cliente en la frase de arranque y que el cliente sienta la confianza de acercarse y preguntar acerca del producto que estas anunciando.

No olvides que esta campaña de venta va a estar visible para todas las personas que aparecieron como resultado de la categoría ama a los perros por la búsqueda que hicimos en el apartado de intereses.

Ya que tengas tu texto listo, busca y descarga una imagen con la que vas a promover el producto que estas vendiendo, sube la imagen junto con el texto para tu anuncio y da clic en crear anuncio, que está en el apartado de crear audiencia.

Una vez creado el anuncio, el sistema te va a dirigir a crear campaña en este apartado, vas a encontrar diferentes tipos de campaña, da clic en la opción interacción, que es el tipo de campaña que estamos creando en este ejemplo

El sistema pide que le pongas nombre a tu campaña, aquí la sugerencia es que como nombre de campaña, pongas el nombre del producto que estas vendiendo, en este caso seria: GPS para perro y da clic en continuar.

Lo siguiente que hay que hacer es configurar la campaña en este apartado, ya aparecen pre llenados los campos de lugar, rango de edad, e intereses; y el sistema nos muestra con exactitud a qué numero de personas se le va a estar mostrando nuestro anuncio.

Fija tu presupuesto diario la cantidad de presupuesto diario que fijes para tu campaña va a permitir que tu anuncio se muestre a mas personas, el presupuesto diario de una campaña en Facebook puede comenzar a partir de los 20 pesos por día.  Da clic en continuar.

En la parte de contenido, el sistema te va a indicar seleccionar publicación aquí, vas a seleccionar tu fan page es decir la ultima publicación que hayas posteado en tu fan page, que en este caso seria el anuncio. Da clic en continuar.

Vas a ver que tu anuncio aparece con la palabra publicidad, en este apartado vas a encontrar la opción de agregar un botón, esto seria el “llamado a la acción” que es parte importante del proceso para generar ventas.

¡Al terminar este paso, da clic en CONFIRMAR y el sistema te va a pedir tu tarjeta de debito o crédito para pagar la campaña que acabamos de crear y listo! Tu campaña se va a comenzar a mostrar.

Entrada anterior
Cómo Ganar Dinero en Facebook

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?