¿Cómo Vender una Casa por Internet?

En este video les dejo una estrategia para que ustedes logren vender cualquier casa, departamento o terreno que deseen

A medida que la tecnología ha ido avanzando han ido cambiando también las formas en que hoy por hoy la gente consigue llevar un ingreso seguro a casa una de las formas que más ha crecido en poco tiempo, son las ventas a través de internet. 

Como ya sabemos, desde hace un tiempo relativamente corto los negocios por internet han tomado un auge muy importante, tomando por asalto por así decirlo, a los comercios ya establecidos sin que esto signifique precisamente que les han afectado en sus ganancias, si no más bien significa que las ventas por internet han abierto un nuevo camino para que los negocios ya establecidos y conocidos durante años, se modernicen y puedan llegar a las nuevas generaciones de compradores y por qué no, de vendedores potenciales.

La tecnología ha alcanzado casi todos los sectores de negocios y los bienes raíces no son la excepción el día de hoy vamos hablar de cómo es que podemos lograr vender una casa a través de internet utilizando como nuestra plataforma de ventas las redes sociales como Facebook.

Una de las preguntas más recurrentes que recibimos a través de nuestro correo electrónico es si el proceso para vender cualquier producto es el mismo que se aplicaría si queremos vender bienes raíces, podríamos decir que técnicamente el proceso es el mismo sin embargo al utilizar como nuestra plataforma de venta en las redes sociales también encontramos, que todo el secreto está en la segmentación es por eso que las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma de ventas, esto sucede porque gracias a su segmentación las redes sociales nos permiten llegar al grupo exacto de personas que están buscando ya algún tipo de inmueble, ya sea porque lo necesitan para mudarse de casa o porque necesitan poner la propiedad en venta o renta.

Es decir que en el caso de la venta o renta de bienes raíces lo que necesitamos hacer es ponernos en el lugar de la persona que está buscando un inmueble y tener muy en cuenta que en este caso a las de redes sociales como nuestra plataforma de venta el cliente no nos está buscando; entonces el reto aquí es llegar a ese nicho de personas que nosotros creemos que tiene la posibilidad de comprar o rentar un inmueble que nosotros vamos a promover.

Es importante tener en cuenta que no es tan sencillo implementar una estrategia de venta para un inmueble, sin embargo, tampoco es imposible el día de hoy vamos a enfocarnos en una estrategia de venta para bienes raíces que utiliza como plataforma tanto Facebook como Instagram. (recuerda que Facebook e Instagram comparten la misma plataforma de publicidad ya que pertenecen a la misma familia de aplicaciones). 

La estrategia de venta con la que vamos a trabajar hoy comienza con algo tan sencillo como crear una FanPage (si no sabes cómo crear una fan Page puedes apoyarte en cualquier video tutorial que tienes en la mano en YouTube). Vamos a suponer que tú ya tienes la fan Page creada para tu negocio de bienes raíces es importante qué te asegures que tu fan Page se ve profesional y es importante también incluir toda la parte social ya que recuerda, que estamos trabajando con redes sociales así que es importante que la FanPage de tu negocio cuente con una buena parte de interacción con los que potencialmente se van a convertir en tus compradores.

A tener tu FanPage ya creada, lo único que tienes que hacer es tener la publicación de la casa si no olvidar una breve descripción del inmueble, un llamado a la acción, y una buena imagen de la casa. Ten mucho cuidado con las imágenes de la casa recuerda que deben ser imágenes que llamen la atención lo suficiente como para poder atraer la atención de nuestros clientes potenciales.

Venta de Casas por internet

Una vez con el post publicado, lo único que hay que hacer es irnos a la sección Business de Facebook oprimir el botón que tiene el + ( ésta es una opción que debe aparecer habilitada para todos los usuarios de Facebook que cuentan con la actualización más reciente de la aplicación) das clic sobre el botón con el + y buscas en el apartado que dice anuncio, Y das clic.

Si nunca has realizado ninguna campaña de publicidad vas a ver qué es lo primero que aparece al dar clic sobre el apartado de anuncios es un recuadro que te pide elegir el objetivo de la campaña, aquí lo que vas a hacer es en si elegir el tipo de interacción que quieres que tus clientes tengan con tu página, cuando lo que se quiere llegar a la venta, la opción que tenemos que elegir o que sugerimos elegir es mensajes después de seleccionar le damos clic en continuar.

A continuación, el sistema nos va a pedir que asignemos un nombre a la campaña (aquí simplemente se trata de que elijas un nombre con el que tú puedas diferenciar esta campaña de otras que pudieses llegar a tener en un futuro o que ya tengas si es el caso) 

Al haber elegido la interacción deseada como mensaje, el sistema habilita las opciones de mensajería que tiene disponibles que son mensaje directo de Facebook, mensaje directo de Instagram o bien mensajes de WhatsApp (en este caso sugerimos dejar la opción que viene por defecto que sean los mensajes a través de Facebook Messenger) pero la opción de mensajería quedará siempre a tu elección.

El siguiente paso es asignar el presupuesto de nuestra campaña, en el caso de las campañas de bienes raíces el presupuesto para publicidad no necesariamente debe ser tan alto ya que el nicho al que queremos llegar es muy específico así que podríamos indicar por ejemplo un presupuesto para publicidad diaria de $50 pesos.

Hecho esto, el próximo paso es seleccionar la fan Page que queremos promover, una vez que seleccionas tu fan Page el sistema te va a mostrar del lado derecho de la pantalla una ventana que te indicaría el alcance potencial de tu anuncio por el tipo de anuncio que es, por el nicho de mercado al que se dirige; Te podría mostrar por ejemplo que en México el día 1 de septiembre hay 88 millones de personas que podrían estar interesadas en el bien raíz que estás promoviendo.

Lo que queremos decir con esto es que la parte más importante en una campaña de publicidad para la venta de bienes raíces es el público, y en este caso obviamente también la segmentación, es decir, que en este caso de bienes raíces la segmentación debe ser específica ya que no podemos vender una casa que alguien puede comprar en el D.F. o en ciudad de México si nosotros estamos viviendo al norte del país en Monterrey por ejemplo.

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En casos como este una técnica profesional que puedes utilizar es apoyarte de herramientas como Google Maps, y teniendo en mente donde está ubicada la casa que quieres vender, utilizas Google Maps para buscar una ubicación adecuada en el sector donde tú quieres vender tu casa.

Lo que vas hacer, es acercar el mapa una vez que hayas encontrado el sector donde vas a vender; hasta que comiencen a aparecer tiendas (esto indicará que la casa que estás vendiendo tiene una buena ubicación) en cuanto aparezcan las tiendas seleccionas una y copias a la dirección que aparezca. Regresas a tu anuncio, y das clic sobre el botón que dice agregar lugar de forma masiva, pegas la dirección y das clic sobre el botón que dice asociar lugar a continuación, el sistema te va a pedir que pongas el nombre del lugar en algunos casos el sistema no lo pide; una vez que lo ingreses el sistema te va a indicar qué selecciones a cuántos kilómetros a la redonda quieres que aparezca tu anuncio es decir que tanto territorio quieres que abarque tu publicidad para el caso de bienes raíces, el número máximo de kilómetros a la redonda que recomendamos son 5 km a la redonda; esto quiere decir que sólo la gente que viva, Trabaje, o se traslade diariamente a 5 km a la redonda del lugar donde se encuentra la casa que vamos a vender son las personas que van a poder ver el anuncio, nadie más.

Google Map

A continuación, vas a ir a la parte de segmentación detallada y ahí es donde vas a incluir qué tipo de personas crees o quieres que vean tu anuncio teniendo en cuenta que podrían potencialmente interesarse y comprar la casa

El siguiente paso es ingresar al sistema la imagen que va a ver la gente a la que le aparezca el anuncio recuerda que debe ser una buena imagen de la casa que estás vendiendo, Ingresas tu texto de venta con el llamado a la acción y haz clic en publicar para que el anuncio comience aparecer.

Como puedes ver se trata de una técnica bastante sencilla y efectiva la cual hemos podido ir probando y sabemos que si funciona; esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad, si fue así no olvides la vez darle Like y compartir hasta la próxima y gracias.

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