¿Cuál fue la idea de negocio más brillante de todos los tiempos?

Sin duda alguna te podemos decir que la idea de negocio digital con mayor creatividad e ingenio de todos los tiempos fue la Página Web de un Millón de Dólares. Se trata de un tipo de tableros de anuncios, la página tuvo un costo de 50 Euros y llegó a proporcionar más de un millón de dólares en tan solo 5 meses.

Su historia comenzó entre el año 2006 y 2008 por el estudiante inglés Alex Tew, que pudo lograr ganarse aproximadamente 1.037.000 dólares en ingresos bruto en menos de 6 meses.

¿Cómo lo pudo lograr?

Este joven estudiante universitario de Inglaterra, se encontraba preocupado por la carga de duras deudas causadas por el pago de sus estudios. Dentro de tal inquietud, se le vino a la cabeza la idea de ganarse algunos dólares extras creando una página web, la cual la llamó La Página Web de un Millón de Dólares.

La idea de Tew, consistía en diseñar en esa web un tablero para anuncios online, con medidas de 1000 píxeles de alto por 1000 píxeles de ancho, para que el tablero midiera en total 1.000.000 de píxeles.

Su ingenio se desarrolla cuando busca la manera de rentar cada píxel del tablero para diversas publicidades por el precio de 1 dólar, de forma que, si lograba vender el millón de píxeles de su web a todo el que quisiera colocar sus anuncios, se ganaría un millón de dólares.

¿Cómo se desarrolló el proceso de su venta?

Alex Tew, tuvo la idea más brillante que a muy pocos emprendedores se les hubiese ocurrido en sus inicios. Comenzó buscando a sus clientes dentro de su círculo social, les presentó su idea a sus allegados para que lo ayudaran a conseguir anunciantes. Su primer cliente fue un amigo que tenía una página web de música y le compró los primeros 400 píxeles para colocar su anuncio.

Luego de haber pasado dos semanas, varios familiares y amigos ya le habían comprado 4700 píxeles. Pero como el deseo de Tew era vender su millón de píxeles, comenzó a enviar notas de prensa a los medios, con la intención de que diera a conocer su ingeniosa idea, logrando llamar la atención del BBC y publico su idea, conllevándolo a un éxito total.

Una vez que el BBC dio a conocer la idea de Tew, otros medios hicieron lo mismo y en poco tiempo el joven se había ganado más de 250.000 dólares, colocándose entre las primeras posiciones de las páginas web más visitadas ganando en ese entonces la mitad de su meta y para el siguiente año que fue en el 2006, logró vender 999.000 píxeles.

Con los 1000 píxeles faltantes, el joven decidió subastarlos en Ebay, con la finalidad de no perder su exclusividad y logró hacerlo en los siguientes 10 días. Como era de esperarse, la subasta fue exitosa y recibió 99 ofertas legítimas en total. La oferta que ganó le generó 38.100 dólares y se la llevó una empresa que vendía productos dietéticos, y es así como este joven se ganó 1.037.000 dólares con su brillante idea.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?