Existen muchos hábitos que ayudan a ahorrar dinero, una de las acciones más difíciles de hacer para todas las personas que tiene un sueldo, reservar parte de este parece imposible con la cantidad de gastos que se tienen durante todo el mes, no salirse del presupuesto establecido puede parecer algo completamente impensable, pero existen varios trucos que puedes aplicar en tu vida personal que te ayudaran a lograrlo.

¿Cómo ahorrar dinero mensualmente?

Aunque no lo parezca todos los meses existe una cantidad de dinero que gastas de forma innecesaria, es probable que no lo percibas porque lo haces de manera gradual y en poca medida, aquí te dejaremos algunos trucos enseñados por expertos para que logres ser más consciente de la forma en que manejas tus finanzas y lo hagas de manera mucho más inteligente.

Ponte metas a largo plazo

Es importante que pienses en tu jubilación, pero al ser algo tan lejano no lo sientes como algo demasiado importante, o quizás creas que deba esperar. Ponte metas para cuando te encuentres en tus años de vejez, un viaje que desees hacer, un lugar donde quieras vivir, no importa el motivo que busques, lo importante es que sea lo bastante fuerte y decisivo.

Mascar chicle y usar auriculares al ir de compras

Es posible que no entiendas que tienen que ver estos 3 elementos con ahorrar dinero, es muy simple, todo se relaciona con un mismo factor las estrategias de venta que utilizan las tiendas, almacenes grandes o supermercados para incentivarte a comprar más.

Mascar chicle contrarrestar los olores agradables del local y hacer que te sientas lleno, en el caso de lugares donde hay comida es ideal para evitar tentaciones y mantenerte centrado únicamente en lo que necesitas realmente. Por otro lado, llevar auriculares te ayudará a aislarte en cierta forma de la música de la tiendas, de los murmullos de los otros clientes y de los posibles ataques de las empleadas para convencerte de comprar.

Calcula el precio en base a horas de trabajo

Cuando estas por comprar algo, es normal calcular el precio en base al dinero que se tiene en la cartera o al sueldo que se acaba de cobrar, pero prueba mejor a hacerlo con horas de laburo, has el cálculo de cuantas horas necesitas trabajar para poder pagarlo, de este modo vas a replantearte varias veces si de verdad necesitas obtenerlo o no.

No comiences por sumas grandes

Un error bastante frecuente cuando se toma la decisión de comenzar a ahorrar es hacerlo por sumas demasiado exageradas, donde te haces una serie de prohibiciones que no ayudan en nada, por el contrario te generan ansiedad. Los gustos mensuales, quincenales o semanales son necesarios, y más si te encuentras acostumbrado a ellos.

Busca distracciones poco costosas

Trata de sustituir algunas de tus aficiones por otras más económicas, por ejemplo, si tienes el hábito de la lectura trata de buscar algunos de tus libros proferidos o de la lista por leer en PDF gratuitos, es comprensible desear el físico, pero es una forma de ahorrar una buena cantidad de dinero y no dejar de lado tus gustos y preferencias.

Mantener las finanzas, reservar algo de dinero al mes y poder seguir dándote ciertos gustos puede ser un poco complicado al principio, pero tranquilo, con estos consejos y un poco de fuerza de voluntad podrás conseguirlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?