¿Cómo iniciar un negocio con poca inversión?

Conoce los tipos de negocios más rentables que requieren poca inversión

¿Te imaginas iniciar tu negocio con solo $4,000 mil pesos y poderlo escalar hasta obtener ganancias de más de $100 mil pesos?

En este pequeño video te muestro como sí es posible crear un negocio con muy poca inversión y ganar rápidamente grandes cantidades de dinero, la clave esta en utilizar de forma inteligente tu presupuesto, aprendiendo a detectar productos sumamente rentables que te dejen excelentes ganancias.

El Arte de Vivir de Internet ®

El único curso que te garantiza tu éxito por escrito. Te enseñamos cómo hacer un negocio desde cero, aprende a crear campañas publicitarias que impacten y te generen grandes ventas.

Negocios con poca inversión

Al momento de tomar la decisión de emprender un negocio, sin importar si es en físico o vía Internet, uno de los principales intereses que tenemos como emprendedores, es que nuestro negocio sea rentable desde el día uno, sin embargo, como emprendedores sabemos que un nuevo negocio, sin importar del giro que sea, antes de comenzar a ganar, requiere de una inversión.

Hoy en día, las ideas de negocios en México al igual que en el resto del mundo, se han diversificado, y por ende las opciones de nuevo negocios que tenemos los emprendedores, cada vez son más, sobre todo cuando se trata de negocios por Internet.

Una de las grandes ventajas que ha convertido a los negocios por Internet en “ la opción” de negocios más rentable para muchos emprendedores en México, es el hecho de que al emprender un negocio vía Internet, es posible comenzar con una pequeña inversión, por supuesto que para llegar al punto de poner en marcha un negocio en linea que sea exitoso, y que no requiera necesariamente de una gran inversión; es necesario que antes nos hayamos ocupado de realizar una buena investigación de mercado.

  1. Cuánta gente podría comprar nuestro producto: esto es, la cantidad de gente a la que, con una buena campaña de publicidad, podemos crearle la necesidad, y convencerlo de que realmente necesita nuestro producto.
  2. Cuanta gente ya está buscando el producto que nosotros ofrecemos: en este caso, se trata de gente que ya tiene la necesidad de conseguir nuestro producto, entonces nuestro objetivo con esta parte de nuestro “nicho de ventas” es, no solo ofrecerles nuestro producto, sino ser la mejor opción para nuestros clientes.

Pasos para tener un negocios con poco dinero

Parte 1
Parte 1

Una forma eficiente y sencilla de empezar una buena investigación de mercado es:

  • Una vez que hayamos elegido el producto con el que queremos comenzar nuestro negocio en linea, podemos acercarnos a Amazon y buscar el producto que nosotros ofrecemos, (tomando en cuenta que Amazon es uno de los negocios por Internet con más variedad de productos, es casi seguro que nuestro producto esté ahí) y buscar cuantas personas, o cuantas veces se ha vendido el producto. Esto lo podemos ver, porque Amazon muestra el número de reseñas que han dejado los consumidores del producto además de tener como referencia el precio de venta y así saber que rango de precios nos resultaría rentable, al hacer la relación costo/beneficio.
  • El siguiente paso, teniendo como referencia la información que obtuvimos al hacer la búsqueda en Amazon es hacer la búsqueda de ciertas palabras claves relacionadas con nuestro producto, utilizando la herramienta GOOGLE ADS, esta herramienta nos va a permitir saber cuántas personas buscan el producto que nosotros estamos ofreciendo por mes, tomando en cuenta que para GOOGLE ADS el mes va a contar a partir del día que hacemos la búsqueda, 28 días hacia atrás.
  • GOOGLE ADS también nos permite observar la tendencia de búsqueda que ha tenido nuestro productos decir, que podemos saber si el producto que estamos ofreciendo resulta conveniente porque se ha buscado cada vez más) , o bien si ha dejado de ser rentable ( porque la gente lo busca cada vez menos) si este es el caso , no entres en pánico! Quizás sea momento de diversificar, en cualquier negocio la variedad de productos es importante.
  • Una vez consultado Amazon y con la información que muestra GOOGLE ADS sobre nuestro producto. El siguiente portal que podemos tomar en cuenta como emprendedores ( ya en relación al costo/ beneficio ) es alibaba.com se trata de una página de ventas por Internet que muestra un comparativo de cuánto costaría el producto que nosotros ofrecemos si lo compramos al precio más alto , y si lo compramos al precio más bajo ( por pieza), esto nos ayuda a determinar , cual sería el “precio al público “ que pudiera resultar más competitivo y a la vez rentable para nosotros como emprendedores .
  • Para apoyarnos y saber cuánto tendríamos que invertir para poder echar a andar nuestro negocio y cuanto vamos a ganar podemos utilizar la calculadora de producto, que es una herramienta que podemos encontrar en el portal elavi.mx 
  • La calculadora de producto, también nos permite saber los costos de importación (esto siempre depende de la cantidad de piezas que queramos importar) y el costo del producto como tal.
  • Al costo total que arroja la calculadora de producto, debemos sumarle los costos de importación de China – Estados Unidos, Estados Unidos – México, que es el esquema de importación más recomendado para los negocios por Internet, y que también podemos calcular utilizando esta herramienta, que incluso nos permite conocer cuales serían nuestras ganancias en proporción a la cantidad de productos que logramos vender

Si te interesa ver un caso práctico de como emprender un negocio por Internet con poco presupuesto, no dejes de ver el video que te dejamos a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?