Negocios Rentables para Emprender

En Internet hay un mundo de negocios esperando por ti

Un negocio rentable debe de cumplir con 3 aspectos

En mi experiencia un negocio rentable debe de cumplir con 3 aspectos fundamentales:

  • Fácil de Ejecutar.
  • Que generar mucha utilidad.
  • Que no le tenga que invertir más de 2 horas al día.

Seguramente estarás pensando que es imposible encontrar este tipo de negocios en México; y te entiendo, cuando yo empecé en este mundo del marketing pensaba lo mismo. Y después de tanto investigar, echar a perder y aprender, me di cuenta que estaba haciendo las cosas mal, que sí podía tener un negocio que cumpliera con esas 3 características pero debía ser más cuidadoso al seleccionar un tipo de negocio.

Para explicar mejor lo que te mencioné antes, te daré un ejemplo, anteriormente yo pensaba que un negocio exitoso era sinónimo de tener oficinas con mucha gente trabajando para mí y facturar millones de pesos. Esa idea de antaño hacía que mi sueño de tener un negocio exitoso estuviera bastante lejos de mí y casi imposible de alcanzar.

Al paso del tiempo me di cuenta que un negocio puede ser tan pequeño o tan grande como uno quiere, y que un negocio grande no siempre es más rentable que uno pequeño, esto se debe a que una empresa o negocio grande genera mucho gastos y necesita facturar más al final de mes para cubrir esos gastos. Y por otro lado, una empresa chica puede llegar a ser más rentable si sus gastos son menores y su utilidad es mayor, aun y cuando venda menos que la empresa grande.

Hoy en día llevo más de 12 años creando distintos tipos de negocios y a través de todo este tiempo he aprendido a desarrollar diversas metodologías que me han ayudado a encontrar negocios sumamente rentables a través de internet, que cumplan con las especificaciones que busco:

  • Que requieran poca inversión
  • Que genere bastante utilidad
  • Que me quite poco tiempo

Bueno para no aburrirte más con tanto rollo, te quiero compartir un vídeo donde explico paso a paso una de las metodologías que más me gusta utilizar a la hora de crear nuevos negocios.

A continuación, te dejo algunas ideas de negocios rentables de poca inversión con una explicación un poco más amplia de algunos detalles.

Idea Rentable para negocio de $90.000 pesos mensuales ($3,600 USD mensuales)

Aquí creo que es muy importante mencionar que el hecho de que la idea para mi negocio sea rentable no significa que porque el negocio que estoy comenzando requiere poca inversión también me va a dar pocas ganancias, mas bien diría que es al contrario, una idea rentable de negocio, es la forma ideal para facilitarle a un emprendedor tanto el hecho de tomar la decisión de emprender un negocio sin gran riesgo de perdidas, como la posibilidad de multiplicar sus ganancias invirtiendo incluso un mínimo porcentaje de tiempo y esfuerzo.

Es por eso que para descubrir cual es la idea rentable que mejor funciona para ti al momento de emprender un negocio y que aun si tu negocio es pequeño, pueda ser exitoso; mas allá de pensar mucho, lo que realmente se necesita es, hacer un buen estudio de mercado y estar bien pendientes de las tendencias, (qué es lo que la gente mas busca, qué es lo que mas se necesita) yo diría que el truco para que tu idea rentable de negocio funcione con éxito aun si tu negocio es el mas pequeño, es observar, porque así, al elegir el producto o servicio que vas a ofrecer, serás mucho más asertivo y podrás ofrecer el producto o servicio correcto en el momento correcto, a la mayor cantidad de personas posibles, lo que te puede llevar a concretar una buena cantidad de ventas.

Al elegir el producto o servicio correcto, (obviamente dependiendo del giro que quieras que tenga tu negocio y sin importar si es un negocio pequeño al principio) existe la posibilidad de que pudieras generar hasta $90.000 pesos al mes de pura utilidad, de una forma sencilla podrías ver estas ganancias en poco tiempo.

Un ejemplo de un caso practico en donde se aplica todo esto que te he explicado es el video que te dejo a continuación en el cual se muestra como se puede estar pendiente de las tendencias en el caso de los negocios de ventas por internet y lo importante que es saber aprovechar las circunstancias actuales de la contingencia que estamos viviendo y verla como algo a nuestro favor como emprendedores de un negocio rentable por internet.

No dejes de ver este video, espero te sirva muchísimo

Idea Rentable para negocio de $200.000 pesos mensuales ($8,000 USD mensuales)

Una de las grandes ventajas de los negocios online es que, además de que pueden llegar a ser negocios que realmente requieren de muy poca inversión y de hecho empezar tal cual como un negocio pequeño, y resultar además en un gran éxito, es el hecho de que hoy en día es posible vender casi cualquier tipo de producto o servicio en línea, es decir desde productos en físico, como ropa , comida etcétera hasta productos digitales, como lo hace Spotify, Netflix, y Amazon prime por ejemplo, y la pregunta aquí sería ¿Cómo es que un negocio online puede llegar a tener una utilidad de hasta $200.000 pesos al mes? Y la respuesta es: escalonando, es decir aumentando poco a poco las ventas de nuestros productos y/o servicios, hasta que estos alcancen el nivel de venas necesario para poder obtener las utilidades deseadas de esas ventas.

Para poder llevar nuestras ventas a este nivel de utilidades, obviamente es necesario tener una inversión inicial de una cantidad determinada, recuerda que estamos hablando de ideas para negocios de poca inversión, digamos que el producto que vamos a vender requiere una inversión inicial de $2500 pesos, ¿nada mal para comenzar un negocio cierto? Aun teniendo en cuenta los gastos de publicidad y demás detalles que necesita un pequeño negocio para comenzar.

La idea de escalonar o escalar mis ventas poco a poco con la misma cantidad de inversión me parecía bastante atractiva, cree un video en donde te voy a ayudar a entender mejor como se hace, sino que también hay herramientas disponibles que nos pueden facilitar este proceso si somos empresarios de negocios online.

Cómo encontrar ideas para negocios rentables

Como hemos visto hasta aquí, comenzar tu propio negocio en la época tan tecnológica en que vivimos actualmente, no es tan difícil en realidad, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de ideas de negocio que requieren de muy poca inversión y que, siendo negocios pequeños, pueden llegar a ser muy exitosos, además de la gran cantidad y diversidad de productos y servicios tanto digitales como físicos que se pueden ofrecer en un negocio online. Aquí es importante mencionar que cuando hablamos de productos o servicios digitales que se pueden ofrecer en venta, nos estamos refiriendo a audiolibros, música, podcast, cursos online y todo ese tipo de cosas que, aunque son intangibles, hoy en día se consumen cada vez con mas frecuencia.

En resumen, podríamos decir que, para emprender un buen negocio por internet, todo lo que se necesita es encontrar una idea rentable, una pequeña inversión, y una conexión a internet y lo más importante, ¡Ganas de comenzar a trabajar!

Es muy probable que leer el titulo de este apartado puedas creer que para encontrar mas ideas rentables para negocios por internet solo necesitas pensar muy bien qué giro te gustaría que tuviera tu negocio, que productos quieres ofrecer a tus clientes, y que nombre le quieres dar a tu negocio, si bien es verdad que estos son detalles en los que hay que pensar y que una lluvia de ideas entre tus socios, empleados (en caso de que los tengas y tu familia siempre es útil, e importante que tengas en cuenta que hoy en día, también existen en internet algunas herramientas que pueden servir a los emprendedores para saber cuales son las ideas de negocio que pueden resultar más rentables .

Basándonos en la información que encontramos al utilizar estas herramientas, también es mas fácil que como emprendedores podamos tomar decisiones mas asertivas y efectivas sobre el tipo de negocio que queremos comenzar.

Al hablar de una idea rentable, especial tratándose de negocios por internet, los puntos principales que debemos tener en cuenta son:

  • Cuál es la necesidad que quiero cubrir, a través del producto o servicio que voy a ofrecer con mi nuevo negocio.
  • Cuánta gente hay que necesita el producto o servicio que mi negocio ofrece.

Para poder tener una idea más clara y mucho más precisa sobre esa información, lo que puedo hacer es utilizar una de las herramientas de búsqueda de palabras claves que está disponible en internet, que se llama GOOGLE ADWORDS.

GOOGLE ADWORS o Google Ads como también se le conoce, es una herramienta que nos permite saber con precisión cuantas personas en que lugares del país o del mundo (dependiendo de la ubicación geográfica que tú indiques) está buscando específicamente el producto o servicio que tú vas a ofrecer.

¡OJO! Es muy importante que tengas en cuenta que la cantidad de búsquedas que tiene una palabra clave nos indica qué tanto la gente necesita encontrar o conseguir ese producto o servicio. Eso es lo que a la larga se convierte en una idea rentable para negocio por internet.

SemRush También es una herramienta que nos ayuda a investigar y saber cuales son las palabras claves con mayor cantidad de búsquedas, la única diferencia es que SemRush es una herramienta de paga , que hace las búsquedas de forma más profesional.

Otras Ideas de Negocios Rentables

  • Publicidad por internet: Esta es una de las ideas de negocio por internet mas rentables que existen hoy en día, y esto es por que con el avance de la tecnología y la facilidad de exposición que nos permiten las redes sociales y el internet, hoy por hoy resulta mucho mas atractivo y se podría decir que hasta más accesible para una empresa activar una campaña de publicidad por internet que promover sus productos o servicios utilizando medios impresos y por supuesto mucho mas accesible económicamente que una campaña por radio o por televisión.Además del altísimo nivel de demanda que tiene en este momento la publicidad por internet para cualquier o casi cualquier tipo de empresa, una de las características mas explotadas actualmente en la publicidad por internet, es el hecho de que las campañas se pueden realizar específicamente en redes sociales si el cliente así lo desea, obviamente esto también dependerá del tipo de producto del que se trate.Este es un tipo de negocio que esta muy vigente y que es cada vez mas necesario tanto para las empresas como para los trabajadores independientes.
  •  Encuestas pagadas: Mas allá de ser un negocio, se trata de una forma de trabajo on line, existen empresas que ofrecen la posibilidad de ganar dinero respondiendo encuestas por internet, este tipo de actividad resulta rentable por que aporta ganancias de forma fácil, aunque no sea necesariamente un negocio como tal.Ya hemos dicho que una de las características de los negocios rentables por internet, es que requieran de poco tiempo, sin embargo, tratándose de las encuestas pagadas, ésa es una característica que no necesariamente se cumple, porque el llenado de encuestas requiere (en caso de que decidas verlo como negocio) que dediques cierta cantidad de tiempo al día, para generar la cantidad de ganancias deseadas.Otro inconveniente que está relacionado con las encuestas pagadas es el hecho de que existen empresas dedicadas a esta actividad, cobran por darle acceso a los usuarios para responder las encuestas pagadas, este aspecto podría hacer parecer a esta actividad como poco rentable, sin embargo, también hay empresas que ofrecen la oportunidad de llenar encuestas pagadas, sin que los usuarios tengan que pagar por el acceso.
  • Servicio de traducción de contenidos: Es común que los creadores de contenido digital se apoyen en otro contenido que ya hayan leído antes ya sea en físico o de forma digital, y que puede resultar de interés para el tema que se está desarrollando, es muy probable también que la información en que se apoya un creador de contenido digital este en otro idioma y que para poder utilizarla sea necesario traducirla y ponerla en un contexto que sea entendible tanto para el creador de contenido, como para el cliente final, que seria cualquier persona que lea o escuche el contenido creado.Esto que acabo de explicar es lo que hace. Que la traducción de contenido también sea una forma de negocio rentable y muy atractivo, sin embargo, una característica muy básica de esta forma de negocio es que por lo general quienes lo llevan a cabo son personas nativas del idioma de origen, y con un amplio conocimiento del idioma al que se requiere traducir, y que su conocimiento sea lo suficientemente amplio, como para poder poner las ideas en el contexto necesario, aunque no se trate precisamente de un profesional de los idiomas.Se podría decir que si eres un profesional le los idiomas, esta puede ser la forma ideal de generar ingresos extra invirtiendo un poco mas de tiempo, que de ingreso económico para comenzar a trabajar.
  • Vender productos en redes sociales: En la actualidad podríamos decir que las redes han llegado a tomar el lugar de la televisión y hasta de la radio, esto las ha convertido en excelentes aparadores, y una forma fácil de comprar y vender casi cualquier tipo de producto o servicio desde cualquier parte del mundo y hacia cualquier parte del mundo.Esta forma de negocio es muy rentable porque se podría decir que lo único que se necesita es un buen estudio de mercado e invertir en una buena campaña de publicidad y el primer lote de producto (que también se puede encontrar a muy buen precio si buscamos bien) y el nuevo negocio estaría listo para arrancar.
  • Servicio de diseño web para pequeñas empresas: Hoy en día tanto las empresas grandes como aquellas que van comenzando necesitan tener una pagina web y una aplicación, por eso es rentable esta forma de negocio porque con el paso del tiempo y la evolución de las necesidades que van teniendo las empresas por tener presencia digital para aumentar sus ventas o ganar usuarios, va a ser mas necesario que haya personas que puedan dar este servicio a un precio razonable, y que por supuesto siempre puede escalar en ganancias.Otra de las ventajas de esta idea de negocio es que para poder diseñar paginas web, puedes apoyarte en videos, tutoriales y cursos que te pueden servir para aprender como hacerlo.Por lo general este tipo de tutoriales y cursos se pueden encontrar tanto de forma gratuita como de paga, así que realmente para pode empezar con este tipo de negocio lo que mas se necesita es invertir tiempo y atención, y una vez terminados los cursos, invertir en una buena campaña de publicidad que probablemente puedas realizar tú mismo, eso es algo que siempre va a ayudar a reducir los costos de la inversión.

Con todo lo que hemos visto, hoy sabemos que un pequeño negocio exitoso puede crecer fácilmente hasta convertirse en un negocio con utilidades de hasta un millón de dólares que puedes manejar desde cualquier parte del mundo e incluso hacerlo al aire libre s quisieras y por supuesto si le dedicas el tiempo y la atención adecuadas.

Recuerda que ningún negocio florece de la noche a la mañana, y que, si tu meta es comenzar tu propio negocio, lo primero que necesitas tener es mucha paciencia, una buena conexión a internet, y ganas de ponerte a trabajar.

Como hemos venido viendo, con el paso del tiempo, el internet se ha ido convirtiendo en algo que va mucho mas allá de ser solamente un medio que hace posibles las comunicaciones entre personas que se encuentran a grandes distancias unas de otras, a ser una forma o mejor dicho una plataforma que nos permite crear nuevas formas de auto empleo, y emprender negocios que nos permiten sostener nuestros hogares y darles empleo a otros sin tener que salir de nuestras casas.

Como siempre esperamos que nuestro contenido haya sido útil e interesante para ti, y que entre las ideas que hemos puesto aquí, hayas encontrado alguna que te sirva de inspiración para que te decidas a comenzar tu nuevo negocio, deseamos que, si es así, la nueva aventura sea siempre prospera y muy divertida

Otros negocios para emprender
Cursos online
Material ecológico
Productos naturales
Comida vegana
Asistencia virtual sobre temas específicos
Otros negocios para emprender

Tener una fuente de inspiración siempre es necesario, incluso para aquellos que tienen todo muy bien planeado desde el inicio, pero si no estás seguro del camino que debe tomar tu negocio puedes guiarte con estas ideas que te traemos a continuación.

Cursos online

Lo más interesante de desarrollar y vender cursos online es que no requiere de mucho capital para empezar, esto se debe principalmente a que el trabajo solo debes hacerlo una vez, y a pesar de que va a necesitar actualizaciones y adaptaciones a los cambios del día a día, estos no suelen ser demasiado seguidos como para representar una gran carga económica.

Puede llevarte un buen tiempo en tenerlo todo listo, vas a necesitar muchos recursos y sobre todo dedicación para el desarrollo eficiente del mismo, pero una vez que lo hayas creado y lo tienes todo listo solo es cuestión de promocionarlo por las redes sociales, diferentes blogs y medios de comunicación, incluso si cuentas con una buena suma para iniciarte, puedes solicitar la promoción de algún influencer.

Material ecológico

Cada vez son más las personas y empresas que se suman al compromiso de darle mejores condiciones al planeta, una de las acciones más importantes para conseguirlo es a través del uso de los materiales ecológicos que están pensados para reducir la cantidad de desperdicios y contaminación que existe en el planeta, al mismo tiempo que se incrementan los niveles de eficiencia energética.

Productos naturales

Desde hace varios años se ha creado una maravillosa tendencia por llevar una vida mucho más saludable, que promueve el deporte, el ejercicio en general, una dieta más natural y balanceada, reemplazar en medio de las posibilidades los medicamentos por opciones menos toxicas e incluso productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Lo mejor de todo es que requiere de pocos estudios para poder conocer al respecto, esto sumado a unas buenas habilidades con el marketing digital pueden ser una genial idea de emprendimiento, la misma puedes desarrollarla desde casa y vendiéndolo desde un sitio web.

Comida vegana

No es un secreto que el veganismo cada vez consigue más fuerza a nivel mundial entre las nuevas generaciones, los jóvenes cada vez se interesan más en llevar un estilo de vida saludable, y consideran la alimentación un tema transcendente, y es allí donde se encuentra tu oportunidad para un negocio rentable.

Aunque se ha popularizado mucho este concepto libre de cualquier tipo de alimento proveniente de los animales, son pocos los lugares donde se pueden conseguir alimentos ya preparados o complementos 100% veganos. Puedes comenzar desde casa si no cuentas con mucho presupuesto, e ir buscando algunos supermercados o locales que se interesen en que seas su proveedor, no es sencillo, pero al ser un campo poco abarcado las oportunidades son muchas.

Asistencia virtual sobre temas específicos

La vida tan ajetreada que se lleva actualmente complica mucho asistir a clases particulares para aprender sobre un tema específico, si eres bueno en algo aprovéchalo de la mejor manera, puede ser asistencia sobre negocios, asuntos legales, clases online de un idioma que conozcas perfectamente o cualquier otra idea que se te ocurra.

No necesitas contar con capital para hacerlo, solo un poco de publicidad y hacer un buen plan de estudios para poder aportarles lo mejor a tus alumnos, quienes querrán seguir adelante con tu asesoramiento si este es de buena calidad.

Las tendencias de negocios pueden llegar a variar mucho dependiendo de las necesidades de cada persona, en la actualidad contamos con internet y redes sociales, herramientas increíbles para poder conseguir un mayor alcance publicitario y hacer de cualquier idea un emprendimiento a gran escala.

1 Comentario. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?