Hoy en día podemos disponer de muchas herramientas para vender productos por internet, y llegar a una enorme cantidad de personas, haciendo mucho más fácil el proceso de venta. Lo único que debemos hacer es encontrar los productos que sean rentables y que nos permitan obtener una buena ganancia de ellos, para que nuestro proyecto sea todo un éxito.

¡Esto es lo que debes hacer para lograrlo!

Te recomiendo ver el video tutorial que he elaborado especialmente para explicarte este tema, donde además al final te muestro una estadística de una cuenta real, donde obtengo buenas ganancias implementando todo lo que te he mostrado.

Identificar el producto más rentable

Para saber si un producto es rentable hay que analizar dos características:

  1. En primer lugar, el producto debe tener una alta demanda. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente que muchas personas lo busquen por Internet.
  2. En segundo lugar, debe tener una alta utilidad, esto quiere decir que debe dejarnos una ganancia suficiente como para que todo este proceso sea un buen negocio.

Para entender mejor estos conceptos, he analizado un producto en particular que me ha llamado la atención, se trata de una mochila pañalera, que seguramente ya has visto en línea en diferentes anuncios.

¿Cómo saber si el producto tiene una alta demanda?

Utilizaremos la herramienta que Google nos da para analizar las búsquedas, podemos apreciar que tiene 4400 búsquedas durante el mes. Lo que nos da un margen amplio de venta, que incluso con una mala campaña se podría vender.

Analizar si el precio es rentable

Debemos encontrar el mejor precio para obtener una mayor utilidad, en este caso buscando un poco encontré un proveedor de china que me vende la misma mochila en 5$. El costo puede variar según la cantidad a comprar, y por lo general estos proveedores suelen tener un mínimo de venta, que en este caso es de 50.

Este número puede negociarse un poco con el proveedor, por lo que no es un punto por el que debas preocuparte.

Para calcular la utilidad observamos el precio en MercadoLibre y en Amazon, que sería de 999 y 699 pesos respectivamente. Con estos datos analizaremos 3 puntos clave:

  • Basándonos en la estadística de búsqueda de Google, 4400 personas se interesan por el producto. Si solo el 1% nos compra, es un total de 44 ventas. Vale recalcar que este porcentaje está estadísticamente comprobado, y es el peor escenario que podríamos tener en nuestra campaña de venta.
  • Si la mochila nos cuesta 5$, sumándole el valor de la importación que es de un 30%, el costo de nuestro producto sería de 6.5 dólares, que equivale a 130 pesos.
  • Para que nuestro producto sea atractivo y podamos competir con la competencia, podemos venderlo a un precio de 600 pesos. Teniendo en cuenta que el promedio ronda de 700 a 1000 pesos.

Si realizamos este pequeño calculo, tenemos una utilidad de 470 pesos por mochila pañalera. Lo que se traduce en un total de 20.680 pesos si vendemos las 44 unidades al mes.

¡Empieza a vender por Internet de la manera correcta!

De esta manera queda comprobado que la venta online si funciona y es realmente efectiva, solo hay que saber hacerlo.

¡Muchas gracias por acompañarme el día de hoy!

1 Comentario. Leave new

  • Elavi
    Edwin González
    julio 21, 2019 4:25 pm

    Hay páginas engañosas que venden productos y son falsas.
    Quisiera saber en dónde compran esos productos, en que páginas recomiendas que compre? Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?