¿Qué vender por Internet? – Estrategia Robo de Clientes

A veces cuando se trata de vender un producto, el mayor problema de un vendedor no es detectar qué tipo de productos prefieren los clientes, su nicho de mercado preferido, ni tampoco establecer un buen precio para que sus productos resulten rentables tanto para sus clientes, como para ellos al momento de vender y se llega a un punto; en que lo que falta no es producto de calidad, ni precios competitivos, sino más bien clientes que tengan la necesidad del producto que ofrecemos y que ya lo hayan comprado antes a otro vendedor el día de hoy, hablaremos de cómo podemos observar e investigar a nuestros vendedores competencia y por decirlo de alguna forma ” robar ” a sus clientes.

Y con robar a sus clientes, a lo que nos estamos refiriendo es atraer a esos clientes conociendo la necesidad que tienen, ofreciéndoles exactamente lo que necesitan de una manera mucho más atractiva que les haga decidir que prefieren nuestro producto. La técnica de lo que estamos hablando la hemos estado estudiando desde finales del 2020, para ese momento ya era poco factible ponerla en práctica y obtener algún resultado que fuera interesante; sin embargo a partir del 2021 sabemos que la industria de las bodas, 15 años y eventos sociales va a empezar a desarrollarse otra vez con muchísima fuerza, y esto sucede porque todos los eventos sociales que se habían programado para el año pasado se pospusieron hasta este año, todos sabemos que las bodas y 15 años por lo general son eventos que suelen realizarse entre viernes y sábado, por la situación de salud que estamos viviendo ahora, tenemos información de que hay en este momento salones de eventos que tienen su calendario con fechas reservadas a partir de los días miércoles.

Esto nos deja saber que durante el presente año la carga de eventos sociales que se espera es bastante alta con esta información en mente podemos darnos una idea más clara del tipo de productos que tienen más probabilidades de tener mejores ventas y cuáles son las necesidades que en esta ocasión la mayoría de nuestros clientes potenciales podrían necesitar cubrir.

Para aprender a manejar la técnica de robo de clientes, lo primero que tenemos que hacer es buscar en Google una página web con el suficiente alcance tanto a nivel clientes, esto quiere decir que debe ser una página que tenga una gran capacidad de atraer clientes de un solo segmento, que su volumen de visitas sea bastante alto, Y que las personas que visitan esta página tengan la misma necesidad de algún producto o servicio.

Por ejemplo, en la palabra bodas, al ingresar esta palabra en el buscador lógicamente van a aparecer tanto anuncios como páginas web como tal, en este caso los anuncios los vamos a descartar; ya que para que un anuncio quede bien posicionado lo único que se necesita hacer es pagar una buena campaña de publicidad Online.

Vamos a decir que ya encontramos una página lo suficientemente potente para poner en práctica nuestra técnica de robo de clientes (más adelante te explicaremos con más detalle a qué nos referimos cuando decimos página potente). Una vez que hemos encontrado en la página que vamos a utilizar para esta técnica, el siguiente paso es comenzar a utilizar una herramienta que en este caso es de paga y que nos va a permitir saber cuál es la combinación de palabras que la gente más utiliza para buscar algún producto o servicio en este caso y por el ejemplo que utilizamos bodas. La herramienta a la que me refiero se llama AHREFS

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Utilizando esta herramienta podemos saber por qué la gente prefiere utilizar esta página para buscar el servicio que necesita o si en esta página encontraron algún producto que han buscado por mucho tiempo y que sólo encontraron ahí.

Ten en mente que todas las técnicas que te hemos compartido se pueden utilizar sin problema para vender exitosamente cualquier tipo de producto o servicio que una persona pueda necesitar para resolver algún problema o cubrir alguna necesidad que tiene.

Para poner a funcionar la herramienta de AHREFS, lo único que tenemos que hacer es copiar la URL de la página que queremos investigar y pegarla en el buscador de AHREFS para que ésta pueda comenzar el análisis que necesitamos, AHREFS es una herramienta de análisis que arroja demasiados datos por el momento solamente vamos a concentrarnos en uno, Y este dato es las palabras clave AHREFS nos indica cuántas combinaciones de palabras clave ha utilizado la gente que llega esta página para encontrar el producto o servicio que está buscando, a esto nos referimos al decir página potente.

El siguiente paso es dar clic sobre la opción que dice palabras claves orgánicas en este caso vamos a enfocarnos solamente en las búsquedas que hay en México, y ahora lo que vamos a hacer es analizar el perfil de palabras ordenamos por volumen de mayor a menor para que sea más fácil en análisis , Y en el ejemplo del video podemos ver que el conjunto de palabras frases de amor, lo busca el 405,000 personas al mes; recordemos qué cuando se trata de medir las búsquedas por mes en Internet estamos contando a partir del día que hacemos nuestra búsqueda, 28 días hacia atrás. La idea de fijarnos en las palabras claves que tienen más búsquedas, es darnos una idea de qué tipo de producto o servicio podríamos ofrecer que pudiera estar relacionado con el tema que la mayoría de la gente está buscando ahora mismo.

Si piensas utilizar esta herramienta, me refiero al AHREFS, para poner en práctica esta técnica o cualquier otra de las que te hemos  compartido, es importante que tengas en cuenta el número de CPC , entre más cercano sea al uno el número reflejado en se CPC  de la combinación de palabras claves que utilices, será más probable que las personas que busquen tu producto servicio utilizando esta combinación de palabras clave tengan una intención de concretar la compra ; dicho de otra forma los números reflejados en la lista de CPC, refleja en la cantidad de búsquedas con verdadera intención de compra.

Y por ejemplo si en la columna CPC, Vemos que el término vestido de novia está marcado con 0.5 a pesar de la cantidad de búsquedas que tiene que puede ser muy alta, esto quiere decir que efectivamente; hay mucha gente buscando el término para obtener información al respecto pero no necesariamente para concretar la compra y eso es lo que nosotros estamos buscando concretar nuestras ventas.

En esencia lo que queremos decir es que cualquier combinación de palabras clave que en CPC. Arroje un. 20 o. 30 es un buen juego de palabras para utilizar esta técnica de robo de clientes. Ahora,  qué es lo que tenemos que hacer para llegar a atraer al público que queremos?, es muy sencillo sólo tenemos que utilizar una herramienta gratuita que se llama estadísticas de público y que se encuentra en Facebook; por ejemplo vamos a decir que decidimos quedarnos con el juego de palabras , mesa de dulces , entonces, lo que vamos a hacer es ir a la herramienta de estadísticas de público, para el ejemplo del video, en el apartado del lugar pusimos México, pero tú puedes poner el lugar donde tú necesites vender el producto o servicio que estás ofreciendo en el apartado de intereses lo que hicimos fue poner la URL de la página que analizamos en AHREFS

La herramienta de estadísticas de público te va a arrojar datos como la edad de las personas que buscan el producto o servicio que estás ofreciendo y el porcentaje de personas que lo buscan con respecto al sexo es decir por ejemplo , qué entre el 85 y el 90% de las personas que busco en el término bodas son mujeres de 25 a 34 años aproximadamente por qué, porque por lo general esta es la edad en que la mayoría de las chicas empieza a planear su matrimonio, A buscar información y cotizar los productos que necesita.

Esta herramienta también te permite saber cuáles son los gustos de las personas que han entrado a buscar el producto o servicio que se ofrece en la página que hemos analizado, y podemos ver que en los últimos 28 días es decir a partir del día que estamos haciendo la búsqueda 28 días hacia atrás, hay entre uno y 1.5 millones de personas que han buscado la palabra boda; Y aquí viene lo importante de ese millón y medio de personas que ha buscado la palabra boda, 21,000 ha buscado en la combinación de palabras mesa de dulces y podemos ver que estos 21,000 son personas que tienen una intención real de comprar el servicio de una mesa de dulces.

Con esta información en mano lo siguiente que tendríamos que hacer es crear un anuncio y con esa base generar toda una campaña de venta para el producto o servicio que queremos ofrecer.

Cómo puedes ver en realidad no existe ninguna excusa con la que te puedas permitir decir qué no se te ocurre que vender o que servicio podrías ofrecer, se trata simplemente de saber qué herramientas puedes utilizar y cómo utilizarlas de la mejor manera para el provecho de tu nuevo negocio.

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