Hoy en día, el Internet se ha convertido en una herramienta básica para nuestra vida cotidiana, que al paso del tiempo ha ido evolucionando de acuerdo con las necesidades tanto de la vida moderna como de sus usuarios que cada día son más. Dicho de otra forma, el Internet ya no es simplemente una herramienta de consulta, ahora es también una fuente de ingresos, una nueva forma de “Autoempleo” donde cada vez más personas compran y venden sus productos o servicios, sin necesidad de salir de casa.

Una de las ventajas de vender tus productos o servicios por Internet, es que, al realizar un sencillo estudio de mercado, puedes saber cuántas personas buscan un producto (y qué producto es el más solicitado), y cuanta gente está interesada en pagar por algún servicio (y cual es el servicio que la gente más necesita o busca) y con esa base, ayudarte a decidir con que producto o servicio quieres comenzar tu negocio en linea.

Como elegir correctamente el producto o servicio que quiero vender en Internet

Al momento de emprender un negocio de ventas en linea, la primera pregunta que viene a la mente es ¿Que voy a vender?, por eso es muy importante tomarnos el tiempo y realizar el análisis necesario para que al momento de tomar la decisión sobre el producto o servicio que quieres vender, tengas la seguridad de que hiciste una buena elección de producto o servicio, con el que vas a comenzar tu negocio en linea.

Tomar una buena decisión sobre el producto o servicio que vas a vender es tan importante, porque al emprender un negocio (sea o no por Internet) al principio no se tiene la suficiente utilidad como para invertir en publicidad, por eso, antes de decidir que  vender, puedes apoyarte en la “Estadística de público” de Facebook que , por decirlo de alguna manera, te ayuda a saber a quién venderle cierto el producto o servicio que tienes en mente.

Una vez que sepas cual sería tu público, puedes elegir el producto, para esto te sugerimos tener en cuenta ciertos criterios:

  • Que el costo de compra (para ti) sea bajo
  • Que el costo de venta (lo que paguen tus clientes) sea alto
  • Que sean artículos de poco peso (menos de un kilo)

Esto reduce los costos de envío y los costos de importación, y favorece tu margen de utilidad.

Otro punto importante es hacer un buen análisis costo / beneficio del producto incluyendo costos de importación.

Toma en cuenta que la idea al elegir un producto o servicio que vender por Internet, es que puedes elegir un producto al que le inviertas poco, y con el que el beneficio puede ser mucho.

Haz un buen análisis de mercado tomando en cuenta inversión / utilidad

A continuación, encontraras un vídeo en el que explicamos más a detalle como elegir qué puedes vender por Internet.

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