¿Quién dijo que un negocio exitoso requiere de una gran inversión?

¡Sí se puede!

Quien haya sido, está equivocado y para demostrártelo te hablaré un poco de mi experiencia y te mostraré un ejemplo claro.

Por un tiempo yo fui una de esas personas que estaban seguros de que para lograr tener un negocio se requería de una gran inversión, y para mí era una gran frustración, luchando con mis ganas de querer tener mi propio y exitoso negocio y al mismo tiempo sintiéndolo tan lejano por no contar con esa “gran inversión”.

Un día sin esperarlo me quedé desempleado y en lo único que podía pensar era en mis ganas de tener mi propio negocio, así que me arriesgué y con mi único recurso (mi computadora) me inicié en el mundo del Marketing digital, tiempo después logré formar mi propia empresa de Marketing digital y aprendí que no es necesario una gran inversión para lograr un negocio exitoso, lo que requieres es tenacidad, creatividad para lograr que tu negocio se distinga de los demás y por su puesto conocimiento.

Si no eres creativo, no te preocupes, puedes desarrollarlo y en cuanto al conocimiento, ese puedes adquirirlo mediante cursos, libros, talleres, etc., y claro la experiencia que con el tiempo también te dará conocimiento.

¡Ahora vayamos al grano!

Como ya lo he mencionado SÍ SE PUEDE CREAR UN NEGOCIO CON POCA INVERSIÓN.

Por Ejemplo:

Entramos a Amazon MX y buscamos un producto como el Porta Bebé Ergonómico

 

 

 

 

 

 

 

Como puedes ver que este producto mínimo se ha vendido 221 veces porque para poder opinar en un producto primero lo tiene que comprar (Esto es una Regla de Amazon México), pero sabemos que las personas que dejan su opinión no son ni el 10% de los que realmente compraron.

Pero bueno, vamos a trabajar con ese producto

Ahora entramos a Alibaba.com y buscamos un producto similar.

Por ejemplo este

Aquí podemos ver que el costo del producto se encuentra en un rango de $15 USD a $20 USD (estos rango siempre se puede negociar).

Si tomamos una media del costo de $17 USD por pieza más el 30% que nos va a costar tenerlo en México ya pagando impuestos el toral sería de $22.10 USD.

Resumen:

$ 17 USD  Alibaba + 30% de Impuestos e Importación = $22.10 USD X $20.00 pesos (Tipo de cambio).

Con los datos anteriores, podemos ver que tener este producto en nuestra casa u oficina nos cuesta $442 pesos.

A este costo hay que agregarle la publicidad que normalmente es el 20% del costo final en el que venderemos nuestro producto.

En resumen, tener nuestro producto en México ya con pagos de Impuestos, Importación y publicidad, nos cuesta $530 pesos.

Eso quiere decir que las ganancias de quienes venden ese producto son las siguientes:

Utilidad de Producto

  • $530 pesos costo del producto
  • $949 pesos precio de venta
  • Tiene una utilidad de $419 pesos por producto, por los 221 producto que podemos estar seguros que ellos vendieron han ganado aproximadamente $92,599 pesos.

 

 

¡Una suma muy atractiva!

Este tipo de negocios fáciles, los puedes empezar con una inversión de 5,000 mil pesos, con esa cantidad puedes adquirir 12 piezas y teniendo una utilidad de $5,028.

8 Comentarios. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?