Quiero emprender un negocio pero no sé de qué

Aprende una Técnica Exacta de como Encontrar tu Negocio Ideal

Hoy por hoy, emprender un negocio propio en línea es cada vez más común y menos complicado, por que existen cada vez más videos y herramientas que nos muestran como hacerlo con poca inversión e incluso hasta sin dinero.

Si bien es cierto que no se trata de una falta de herramientas ni de recursos tecnológicos en que apoyarnos para comenzar nuestro negocio, una situación de lo mas común cuando tenemos la intención de emprender, es cuando tenemos claro que queremos comenzar un negocio, contamos con los recursos tecnológicos y económicos para comenzar, pero no sabemos de qué queremos que sea nuestro negocio, si queremos ofrecer un producto o algún servicio, hacia que tipo de publico queremos encaminar nuestro negocio etc. 

Si este es tu caso, no te preocupes, existe una técnica que puede ayudarte a definir el giro adecuado para tu negocio, es decir, esta técnica te va a ayudar a decidir de qué quieres que sea tu negocio. Se trata de una técnica que hemos podido comprobar en muchas ocasiones y con diferentes tipos de negocio, una vez que aprendas a utilizarla, podemos decir con confianza que es casi imposible no encontrar el giro correcto para tu nuevo negocio.

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Lo primero que hay que saber acerca del internet antes de emprender un negocio es que hay dos tipos estudios de mercado para internet, ósea dos formas en que, utilizando el internet, podemos saber cosas acerca de las personas.

La primera forma, es utilizando los datos demográficos de las personas, ósea, preguntándote si eres casado o soltero, cuantos hijos tienes, hasta que nivel de estudios has llegado, y todo ese tipo de cosas que pueden ayudar a darte una idea del tipo de productos o servicios que pudieran interesarle tus clientes, basado en estos datos.

La segunda forma es utilizando las herramientas digitales que nos ayudan a saber con exactitud cuantas personas hay buscando exactamente qué tipo de cosas, en esta ocasión las palabras claves que vamos a utilizar, no van a ser combinaciones de palabras claves que nosotros hayamos pensado o que a nosotros se nos hayan ido ocurriendo (aunque es justo decir que esas combinaciones que a veces se nos ocurren pueden ser muy efectivas). Para la técnica de la que vamos a hablar el día de hoy nos vamos a concentrar en hacer la investigación como normalmente la haríamos para comenzar un nuevo negocio en línea, con la diferencia de que en esta ocasión nos vamos a ayudar con herramientas que nos van a mostrar PALABRAS CLAVE EFECTIVAS, y basados en esas palabras clave, empezaremos a tomar decisiones acerca del giro que mejor convenga a nuestro negocio.

Es muy importante decir que todas las herramientas que vamos a utilizar para el paso a paso de esta técnica son herramientas que se encuentran de forma gratuita en internet.

¡La primera herramienta que vamos a utilizar, es KEYWORD SHITTER

KEYWORD SHITTER es una herramienta que lo que hace es darnos sugerencias de palabras claves, por ejemplo, digamos que lo que queremos es vender algo, entonces, lo que vamos a hacer es que en el primer recuadro del keyword shitter, vamos a escribir las palabras VENTA DE, y vamos a dar clic al botón que dice SHIT KEYWORDS!

Al dar clic sobre el botón lo que va a suceder es que el sistema nos va a comenzar a arrojar diferentes combinaciones de palabras claves SIEMPRE COMENZANDO con las dos palabras que nosotros ingresamos en el primer recuadro. 

Ten en cuenta que el sistema te va a ir indicando el numero de palabras claves que ha encontrado, ten cuidado de no exceder las 250 palabras con cada búsqueda, para que así sea mas fácil continuar con el siguiente paso de este proceso (ten en cuenta que los resultados que te muestre keyword shitter, van a ser siempre de acuerdo a la ubicación geográfica donde te encuentres al hacer la búsqueda.

Al llegar a las 250 combinaciones de palabras claves, da clic al botón STOP JOB copia las palabras claves y a continuación ve a la herramienta de GOOGLE ADS (Puedes utilizar GOOGLE ADS dándote de alta con una cuenta vigente de GMAIL) sin necesidad de pagar por ninguna campaña de GOOGLE ADS.

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Lo único que necesitas hacer es ir a tu buscador y escribir GOOGLE ADS O GOOGLE ADWORDS , das clic donde dice ATRAER CLIENTES CON PUBLICIDAD EN LINEA , luego, das clic al botón que dice COMENZAR AHORA  todo esto es utilizando tu cuenta de Gmail, (asegúrate de que esté vigente) y ve llenando los campos con la información que te va a ir pidiendo el sistema, hasta que tengas acceso a la pestaña de HERRAMIENTAS y a la parte que dice PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVES y seleccionas la cuenta con la que quieras trabajar.

Una vez que la hayas seleccionado la siguiente pestaña te va a mostrar dos opciones una de ellas dice descubre palabras claves y la otra consulta el volumen de búsquedas y previsiones vas a dar clic sobre la opción de consulta el volumen de búsquedas y previsiones y ahí vas a pegar las palabras que copiaste del KeyWord Shitter Y das clic en empezar lo que va a hacer el sistema es comenzar a investigar las palabras clave que acabas de ingresar Y acomodar los resultados en una especie de hoja de cálculo donde te muestra las palabras clave, clics, E impresiones; en este caso lo que nos interesa son los clics y las impresiones.

Ahora, probablemente te estés preguntando qué son los clics, ¿y que son las impresiones? los clics son el registro que lleva el sistema de cada vez que tú presionas sobre un enlace al encontrar lo que buscas en Google.

Al encontrar lo que buscas en Google, y no presionar ningún enlace lo que se registra es la impresión, o sea, que encontraste lo que buscabas, pero no hiciste clic en ninguna parte del buscador (no diste clic sobre ningún anuncio).

En este caso nos interesa que la combinación de palabras claves que vayamos a elegir tenga muchas impresiones contabilizadas, porque los resultados que arroja el sistema, son del día de la búsqueda y 28 días hacia atrás; en la tabla que muestra Google Ads, hay un apartado que indica el costo esto es, no que nosotros le pagaríamos a Google por cada clic que den  nuestros clientes, por mencionar un ejemplo a Google nosotros le pagaríamos 3.84 pesos por cada clic, pagando este precio, Google ads estaría generando aproximadamente unos ocho clic diarios por mencionar una cantidad aproximada.

La segunda opción en la lista de palabras claves que aparece en la tabla es la venta de perros, ahí ya encontramos la primera idea de negocio sin embargo las palabras venta de perros son palabras claves muy generales, si esa fuera la opción que decidiéramos elegir, sería conveniente afinar un poco más la búsqueda ya sea agregando más palabras como por ejemplo venta de perros pequeños, venta de perros de raza, O cualquier otro conjunto de palabras que nos ayude a hacer más precisa nuestra búsqueda o nuestro nicho de mercado.

Digamos que ese es nuestro caso entonces, lo que vamos a hacer es volver a la herramienta de KEYWORD SHITTER, e ingresar las palabras venta de perros y oprimir el botón para comenzar la búsqueda esto, Nos va a permitir saber cuáles son las razas o los tipos de perros que más busca la gente o cuál es la combinación de palabras clave que incluye venta de perros que tiene más búsquedas en internet.

Recuerda que esta herramienta cuenta el número de palabras clave y es importante no pasarnos de 250 resultados y también asegurarnos de que la página no nos cambie la palabra clave porque después de un rato de estar arrojando resultados esta herramienta tiende a cambiar las palabras claves que le dimos por otras diferentes. (recuerda de tener la búsqueda a llegar a las 250 palabras claves). Para esto da clic en el botón de Stop job, copia las palabras claves obtenidas y vuelve otra vez a la aplicación Google Ads Y pega tus palabras claves en la opción de consulta de volumen de búsqueda y previsiones. Ojo recuerda que la segmentación en las búsquedas de palabras claves de la herramienta de Google se pueden hacer también a nivel local.

 La tabla de resultados de nuestro plan de palabras clave de Google nos muestra que la raza más vendida de perros en internet es French Poodle, este conjunto de palabras clave tiene más de 3000 impresiones en Google, esto quiere decir que aproximadamente hay unas 168 personas que podrían dar clic a nuestro anuncio y así comenzar el proceso de venta.

En casos como este, el porcentaje de conversión a la venta es muy alto, porque al dar clic en nuestro anuncio, sabemos que la persona ya tiene la necesidad del producto o servicio que nosotros ofrecemos entonces; vamos a decir que nos quedamos con esta opción y vamos a vender perros French poodle, habiendo elegido esto como negocio el siguiente paso es ver aproximadamente cuál sería el precio de venta adecuado de un cachorro de esta raza, entonces lo que vamos a hacer es ir por ejemplo a MercadoLibre y ver el precio de venta que aparece en esa página para este tipo de perros.

Al visitar MercadoLibre podemos darnos cuenta que un perro de esta raza aproximadamente puede costar unos $5,000 o $6,500 pesos entonces si nosotros vendiéramos cachorros de French Poodle al 10% de esas 168 personas es decir si nosotros le vendiéramos un cachorro a 16 de esas personas que dieron clic en nuestro anuncio, estaríamos ganando aproximadamente $500 pesos por venta, esto nos traería una utilidad o una ganancia de $8,000 pesos libres, ya habiendo tenido en cuenta los gastos de publicidad y todo lo que nuestro negocio requiera.

Ten en mente que esta cantidad de dinero la estarías ganando de revender un producto que probablemente no tengas a la mano es decir que tú no eres un criador de perros, sin embargo puedes revenderlos Y obtener estas ganancias simplemente por revender el producto, Incluso este nicho de mercado aplica perfectamente para poder utilizar la técnica de vender productos sin dinero, para que veas a lo que me refiero te invito a ver el video de cómo empezar un negocio de ropa sin dinero.

Es importante decir que el ejemplo de la venta de perros es solamente lo que utilizamos para poder explicar esta técnica sin embargo, tú te puedes enfocar en el tipo de servicios o productos que mejor se ajusten a tus intereses y preferencias lo principal es que sepas que puedes utilizar las herramientas gratuitas que se encuentran tanto en redes sociales como Facebook como en Google; que fue la plataforma que usamos para este ejemplo, para descubrir y decidir qué giro quieres que tenga tu negocio.

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