Vender productos en Temporada

Es muy importante poder encontrar productos que la gente este buscando en este momento

Si has observado las tiendas, ya sean en físico o en línea, habrás notado que normalmente hay temporadas en que las ventas suben, y otras en que las ventas vuelven a su flujo normal, generalmente los vendedores aprovechan estos picos de temporada para aumentar sus ventas y con esto obtener mas ganancias.

Como bien sabes, en cualquier negocio, antes de poder empezar a ganar, es necesario invertir; y si te apoyas en un buen estudio de mercado, que te ayude a elegir el producto correcto, y de haber hecho una “prueba de mercado”, que consiste en vender las piezas de producto que hayas decidido importar con tu primera inversión y una vez que sepas bien como es el flujo de demanda que tiene el producto que vendes, veras que tu negocio va a llegar a un punto en el que para obtener las utilidades ósea las ganancias que deseas, lo único que necesitaras será ir revirtiendo las ganancias que tu negocio te va dando. O lo que es lo mismo, ir escalando tu negocio.

En lo que se refiere a las tiendas de ecommerce, el referente mas importante en cuanto a los precios de venta por producto unitario, lo que las tiendas en línea como Amazon suelen hacer cuando detectan productos que tienen mucha demanda, (que se piden mucho), es que Amazon los va agrupando en una categoría que se llama AMAZON BASICS, esto significa, que Amazon te ofrece comprar todas las piezas de producto que tu vendes y etiquetarlo bajo este nombre, AMAZON BASICS, al hacer esto, Amazon te saca del mercado, y así te elimina como competencia y puede también comenzar a maquilar sus productos para eliminar a la competencia también de esa forma. 

En estos casos, es importante que tengas en cuenta, que cuando Amazon saca a algún competidor del mercado y empieza a maquilar sus propios productos para etiquetar con su marca, (cosa que también se hace en China), Amazon pone ciertas restricciones para ese modelo de producto, en este caso, para el ejemplo del video, utilizamos una mochila de senderismo con capacidad para cargar hasta 55 libras. Al momento de que tu buscas el producto en Alibaba, vas a poder encontrar productos similares, con la misma capacidad, pero no será el mismo modelo, esto se debe a lo que podríamos llamar las “Restricciones de exclusividad” que pone Amazon para el modelo que decide maquilar. Pero siempre podrás encontrar como dijimos, productos similares e incluso hasta de mejor calidad y mas capacidad que los que ofrece Amazon

Al entrar a Alibaba, vas a notar que cuando encuentras el producto que estas buscando, la pagina te va a mostrar unas cantidades mínimas de venta, puedes ignorar estos números, si tienes en cuenta que, al utilizar Alibaba para conseguir tus productos, siempre puedes negociar con los proveedores tanto por los precios como por la cantidad de piezas que quieres importar. Lo único que necesitas hacer es comentarle al proveedor que lo que deseas hacer es una “prueba de mercado”, y que, si el producto funciona, le comprarás más.

El Arte de Vivir de Internet

El único curso que te garantiza tu éxito por escrito. Te enseñamos cómo hacer un negocio desde cero, aprende a crear campañas publicitarias que impacten y te generen grandes ventas.

Es importante que antes de enfocarte en buscar un producto y hacerle la investigación de mercado correspondiente, utilices una herramienta que se llama Estadística del publico, se trata de una herramienta que puedes encontrar y utilizar de forma gratuita o bien de una plataforma de paga , este tipo de herramienta te permite saber como se comporta la gente, qué es lo que busca, qué es lo que mas se vende , de acuerdo a lo que estamos viviendo en la actualidad, si es verano , si es invierno, si se acerca una época de fiestas, si tu nicho decientes objetivo les gusta el deporte, o están interesados en moda, videojuegos, mascotas … todo este tipo de cosas que te puede mostrar la estadística de publico, y una vez que sepas cuanta gente hay interesada en qué tipo de productos, entonces, con esa información, puedes ya realizar un estudio de mercado, elegir tu producto y buscar un proveedor.

Una vez que tienes el producto y que puedes comparar los precios de venta por producto unitario con Amazon, es el momento de comenzar a utilizar la Calculadora de producto, que es una herramienta gratuita que puedes encontrar en la pagina de ElAVI, la calculadora de producto es una herramienta que te permite saber:

  • Cuanto te cuesta importar el producto que hayas elegido
  • En cuanto lo puedes vender
  • Cuanto vas a ganar
  • Y si tu objetivo es ir escalando tu producto, también te muestra una tabla para eso

Lo único que necesitas hacer, es ir llenando los campos con la información que la calculadora te vaya pidiendo.

La primera ventana de la calculadora de producto te va a pedir que ingreses el costo por producto unitario en dólares, recuerda poner el costo por pieza que te da Alibaba, la cantidad de piezas que quieres traer, y te muestra el costo de los productos, que se calcula basado en el precio unitario, multiplicado por la cantidad de piezas, que para una primera inversión sugerimos que sean entre 30 y 50 piezas dependiendo del producto que hayas elegido.

Al hacerlo así, la primera inversión no es tan grande, y tienes oportunidad de probar el mercado, y ver como se comporta.

En esa misma ventana, el sistema te muestra cuanto pagarías de impuestos y servicios de importación, así como la cantidad total de estos cálculos. 

Otro aspecto que es importante tomar en cuenta entre estos cálculos, es el método de importación, en este caso, el método que te sugerimos es el de consolidados, (que consiste en pagar la importación de CHINA A EUA y de EUA A MÉXICO.

La siguiente ventana es la de totales, aquí se muestra el total de la suma de los costos de producto, mas los impuestos, mas los costos de envío, y te muestra la información del costo unitario por producto en pesos mexicanos.

La siguiente ventana te ayuda a calcular los costos de publicidad, que siempre pueden variar dependiendo de la plataforma que quieras utilizar para emprender tu negocio, ya sea redes sociales o bien una tienda digital como tal.

Si decides vender utilizando como plataforma de ventas las redes sociales, estarías invirtiendo al rededor de unos cincuenta o sesenta pesos en publicidad por cada pieza de producto vendido.

La siguiente ventana es donde estarías calculando las ganancias, en el primer campo de esta ventana se muestra el total de la suma del costo de producto, importaciones, envíos, y publicidad.

En esta ventana veras también un campo de GASTOS EXTRA que puedes llenar en caso de que quieras regalarle los gastos de envío a tus clientes, o sea, ofrecer envíos gratis.

El siguiente, es el campo del COSTO DE VENTA te sugerimos que en este campo ingreses el costo unitario por producto que aparece en Amazon que es el precio con el que vas a competir como vendedor.

En el campo de la cantidad de venta mensual debes poner la cantidad de piezas que importaste con la primera inversión.

El ultimo campo de esta ventana te muestra la cantidad que obtendrías de utilidades mensuales por tus ventas, y estas utilidades son las que tendrías que reinvertir si quieres escalar tus productos y obtener mas ganancias, o bien , tomar el riesgo de invertir un poco mas, una vez que hayas observado bien que los productos que ofreces se venden lo suficientemente bien como para tomar ese riesgo.

Ahora, también existe la posibilidad de que no tengas el suficiente capital para invertir en 30 o 50 piezas de producto, si es el caso, puedes empezar con cantidades de producto mas pequeñas e ir escalando a partir de ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
¿Te Ayudamos?